25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Represión policial y detenciones arbitrarias durante protesta por apagón en Ciudad Ojeda

-

Cabimas.- Habitantes de Ciudad Ojeda salieron a protestar por la falla del servicio eléctrico en el Zulia, pero la manifestación fue reprimida por funcionarios de la policía municipal y dejó a cuatro detenidas, entre ellos un periodista.

La protesta se realizó en la avenida Bolívar este sábado 30 de marzo, donde se reunieron los citojenses para rechazar la suspensión de la electricidad y la falla de servicios públicos, entre ellos el agua.

Un grupo de oficiales armados sorprendió a los manifestantes, mientras hablaba el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, con los ciudadanos.

A través de sus redes sociales, Velazco acusó a Ilder Peralta, director de la Policía Municipal de Lagunillas, por las agresiones que recibió de parte de los uniformados.

En el hecho también fue detenido Danilo Gil, periodista del medio digital Notired, cuando grababa la agresión de los funcionarios contra el parlamentario. También hay otras tres personas detenidas arbitrariamente por los cuerpos de seguridad.

Representantes del gremio periodístico en la Costa Oriental del Lago, piden su liberación a los cuerpos de seguridad porque estaba cumpliendo con su trabajo.

En Cabimas

Habitantes de la carretera J con avenida 32, en Cabimas, también salieron a protestar para exigir una respuesta por las continúas fallas eléctricas. Desde el lunes 25 de marzo, solo han tenido luz por 13 horas.

Con banderas y gritando consignas, el grupo de vecinos rechazó la situación que afecta su calidad de vida, además de los gastos que acarrea estar a oscuras.

«No me la calo más, me cansé de vivir en la oscuridad. Hay que seguir protestando porque no podemos dejar que tengan poder sobre nosotros, merecemos vivir tranquilos», dijo Neida Moronta, habitante de la zona. La manifestación se había desarrollado sin irregularidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a