26 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Representantes de ONG denunciarán ecocidio en Chichiriviche ante CPI

Tulio Enrique Mendoza, miembro del Observatorio Penal Falconiano, denunció al Grupo Hesperia por presuntamente dragar un área protegida para construir un canal navegable

-

El abogado Tulio Enrique Mendoza, quien dirige junto con Salvador Guarecuco la ONG Observatorio Penal Falconiano, anunció que denunciarán un ecocidio registrado en el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, en Chichiriviche, estado Falcón, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Mendoza afirmó, en una entrevista con La Mañana, que los constructores del complejo hotelero Lake Blue lo hacen sobre una reserva ecológica, hecho denunciado por vecinos, parlamentarios y ambientalistas.

LEE TAMBIÉN

DESARROLLOS TURÍSTICOS ROJOS AMENAZAN REFUGIO DE FAUNA SILVESTRE EN FALCÓN

Trascendió, según reseña La Mañana, que el grupo Hesperia dragó el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare para construir un canal navegable.

“Vamos a llevar la denuncia de este crimen ecológico en los próximos días a la CPI. Esos empresarios del llamado Grupo Hesperia, sabemos cuentan con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro, pero cuando esta pesadilla que azota a Venezuela pase ellos pagarán”, aseguraron Mendoza y Guarecuco desde España, donde dirigen la ONG.

LEE TAMBIÉN

ECOCIDIO EN MATURÍN: CAOBAS EN LA LISTA DE ESPECIES EN EXTINCIÓN

Añadieron que ya contactaron con el presidente de la CPI y en los próximos días formalizarán la denuncia. Esperan que cuando se restablezca el estado de derecho en el país se proceda a procesar a los responsables del caso.

Con información de La Mañana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado