20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Representantes de colegio Fe y Alegría proponen entregar mensualmente comida a maestras

Se planteó en una reunión con la directiva del colegio hacer cestas de comida mensualmente para ayudar a las maestras y evitar que sigan abandonando las aulas

-

Punto Fijo.- En una reunión que se efectuó este jueves 17 de octubre en el patio central del Colegio Nazaret Fe y Alegría de Punto Fijo, en el estado Falcón, los representantes de más de 500 estudiantes propusieron hacer una entrega mensual de alimentos a cada maestra para ayudarlas ante el bajo salario que ganan.

Este colegio forma parte de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec), con 61 años de atención a los niños de la península de Paraguaná, en especial a los habitantes de los sectores populares de Punto Fijo. La directiva llamó a reunión de representantes para plantear varios casos, entre ellos, la falta de tres docentes de primaria.

Sonia de Valles, directora de la institución, informó a los presentes que las maestras han renunciado porque se van a las escuelas privadas donde reciben una mejor bonificación por sus servicios y otras porque emigran del país, por lo que extendió la invitación a los docentes que deseen formar parte de este colegio a que se acerquen.

Detalló que faltan dos maestras de 4to grado y una de 6to grado, por ahora los estudiantes de estas secciones serán divididos e incorporados a las otras secciones mientras se consiguen maestras para ellos. Mientras que en secundaria, falta docente de Inglés, pero la única que hay, atenderá a todas las secciones por lo que se disminuirá la carga horaria semanal de cada sección en aras de que todos puedan ver la materia.

Luego de este planteamiento, los representantes propusieron crear comités por secciones para hacer llegar a cada maestra una bolsa de comida al mes que se llenará con un rubro que lleve cada niño, con el firme objetivo de ayudarlas económicamente y evitar que sigan abandonando las aulas. La propuesta fue aprobada por la directiva del colegio, quien agradeció el gesto de gentileza que tuvo la mayoría.


LEE TAMBIÉN: 
18 ALUMNOS DE ESCUELA RURAL DE LOBATERA RECIBIERON KITS ESCOLARES



Necesitan reparaciones

La directora contó que hace tres años que el colegio no se pinta, situación que era común todos los años, pero debido al alto costo de pintura y mano de obra no se ha podido hacer, mientras tanto, el colegio está en un plan que lleva la ferretería EPA, para que quienes compran en esa cadena puedan donar algo que será invertido en la pintura para los merenderos que son los que están en peor estado.

- Advertisement -

Los representantes también aprobaron una cuota única por familia de 100.000 bolívares para costear las reparaciones de una escalera que tuvo que ser tumbada desde la planta baja hasta el tercer piso debido al deterioro y el peligro que representaba; además se alumbrarán algunos salones que están sin luz por fallas eléctricas.

La reunión culminó con una oración y agradecimiento a Dios por el inicio del año escolar, que aunque inició atropellado, esperan ponerse al día lo antes posible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado