21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Representante de VP: en Carora hay 48 botes de aguas negras sin reparar

Habitantes de Santo Domingo señalan que en al menos diez casas hay niños y adultos mayores con náuseas, diarrea, irritación en ojos y garganta porque están confinados en condiciones insalubres

-

Carora.- Al menos 20 viviendas de las comunidades Santo Domingo y El Brasil en Carora, capital del municipio Torres, estado Lara, están afectadas por el desborde de cloacas en la calle Cumaná. Hace 12 días colapsó una tubería de aguas negras en la transitada vía que comunica a ambos sectores.

El representante del partido Voluntad Popular y excandidato a la Alcaldía de Torres, Jesús Guillermo Gómez, declaró a El Pitazo que en Carora hay 48 botes de aguas negras sin reparar durante la cuarentena.

Habitantes de Santo Domingo señalaron que en diez casas hay niños y adultos mayores con náuseas, diarrea, irritación en los ojos y en la garganta porque están confinados –en el segundo municipio con más casos de COVID-19 de la entidad– en condiciones insalubres.

LEE TAMBIÉN

Bote de aguas negras genera enfermedades en comunidad de Barinas

Aparte del desborde, reciben agua por tuberías cada 15 días que almacenan en tanques, pipas o botellas.

- Advertisement -

“Ya estamos enfermando del estómago por esta situación. Ni cerrando todas las puertas y ventanas escapamos de los olores nauseabundos”, relató Jorge Ocanto, uno de los 1.200 habitantes de Santo Domingo.

Tuberías sobrepasaron su vida útil

Ocanto recordó que hace cinco años también se registró un colapso de aguas negras en la calle Cumaná. La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) advirtió, en aquel entonces, que las tuberías ya habían agotado su vida útil porque tenían más de treinta años, pero siguen sin ser reemplazadas.

LEE TAMBIÉN

San Carlos, Cojedes | Residentes de edificios denuncian bote de aguas negras

Ocanto denunció que la prestadora de servicios no arregla el bote por falta de equipos. “La respuesta que nos dieron cuando hicimos el reporte es que el aparato utilizado para remover los desechos está en San Felipe”, explicó. Hidrolara depende de la programación de la Gobernación de Yaracuy para utilizar la maquinaria.

Los vecinos denunciaron que el 2 de julio quedaron a la espera de la segunda inspección de la hidrológica para iniciar con los trabajos que evitarán la obstrucción del resto de las bocas de visita. La cuadrilla no llegó para la fecha prevista ni al día siguiente.

“Ya hemos acudido a todas las instancias públicas en Carora sin obtener soluciones”, sostuvo Ocanto.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?