Reportan venta de gas doméstico en moneda extranjera en el estado Yaracuy

El capitán Horacio Loreto Ruiz, comisionado para asuntos estratégicos de la entidad, informó que las autoridades policiales están tras la pista de una banda delictiva. Anunció que el gobierno regional trabaja para mejorar el suministro de gas doméstico en las comunidades

326
Según el funcionario castrense Horacio Loreto Ruiz, las mafias dedicadas a la venta de gas ofrecen a las comunidades el combustible en cinco dólares la bombona de 10 kilos | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe. Autoridades policiales del estado Yaracuy trabajan en la localización de una red o banda delictiva dedicada a la venta de gas doméstico en moneda extranjera dentro de la entidad.

La información fue dada a conocer al mediodía de este martes 14 de mayo por el capitán Horacio Loreto Ruiz, comisionado para asuntos estratégicos por el estado Yaracuy, al detallar que este grupo de personas han llegado a vender la bombona de 10 kilos en cinco dólares.

El funcionario castrense también señaló a los medios regionales que la gobernación de Yaracuy trabaja para mejorar el servicio de distribución de gas doméstico en las comunidades. Entre las estrategias anunciadas está la aplicación del artículo 178, numeral 6 de la Constitución, que establece como responsable de la distribución de gas a las alcaldías.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: “LO ÚNICO QUE OFRECE MADURO ES TERRORISMO  DE ESTADO”

“Hemos detectado una serie de fallas en toda la cadena de distribución la cual impide que el producto, en este caso el cilindro de gas doméstico, llegue de manera regular a las comunidades”, dijo Loreto Ruiz durante una sesión especial desarrollada en el Consejo Legislativo del estado Yaracuy.

Dentro de las presuntas fallas, que impiden que el suministro de gas doméstico sea despachado de forma regular en las comunidades, está el hecho de que las empresas dependientes del gobierno se han visto en la necesidad de buscar el combustible en la sede del Criogénico José Antonio Páez, ubicado en el estado Anzoátegui, debido a la paralización de El Palito ubicado en el estado Zulia.

A esta debilidad también se suma la falta de vehículos para el traslado del combustible del estado Anzoátegui al estado Yaracuy y, posteriormente su distribución en las comunidades.

El responsable de los asuntos estratégicos por el estado Yaracuy exhortó a las comunidades a no dejarse estafar ya que el costo real para la venta de bombonas de gas doméstico es de 200 bolívares soberanos para la presentación de 10 kilos, BsS. 400 para el cilindro de 18 kilos y, BsS. 600 para la bombona de 42 kilos.

DÉJANOS TU COMENTARIO