Reportan largas colas en gasolineras de Punto Fijo este #21Sep

meta_valwc

Punto Fijo.- Con largas colas de vehículos en espera de abastecerse de combustible amanecieron este sábado, 21 de septiembre, las gasolineras de Punto Fijo, estado Falcón, donde está ubicado el Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

En un recorrido que se hizo por las estaciones de servicio se constató que unas estaban cerradas por falta de luz y no tienen planta eléctrica, mientras que otras no tenían combustible, debido a que el último día de despacho fue el pasado jueves.

Los isleros comentaron que la gasolina se acabó este viernes, 20 de septiembre, en la noche y el último suministro lo habían hecho el pasado jueves. Por lo tanto estaban en la espera de que Pdvsa hiciera la adjudicación.

Usuarios piden a las autoridades aclarar lo que sucede con el CRP | Foto: Irene Revilla

En las estaciones de servicio donde había combustible las colas eran largas. Un vehículo podía estar en cola, aproximadamente, una hora. En este recorrido, un chofer de una gandola de Pdvsa, que estaba surtiendo una gasolinera en la ciudad, contó que el retraso se debe al incendio que hubo en la refinería Amuay la noche del jueves, 19 de septiembre, y al apagón que afectó ambas refinerías, por lo que no se había podido llenar las gandolas para hacer el despacho.

Aseguró que este sábado se reactivó el servicio y desde las 6:00 am comenzó el despacho del combustible en la localidad, por lo que estima que para este domingo ya esté normalizado el servicio.


LEE TAMBIÉN: 
EN BRUZUAL HACEN TRUEQUE CON PESCADO PARA ABASTECERSE DE GASOLINA

Se verificó que se está suministrando combustible según lo que necesite el vehículo y sin control de abastecimiento. Por lo que había tranquilidad en quienes esperaban en la cola de, al menos, una hora.

Usuarios alarmados

Carlos Gutiérrez, habitante de Maravén, mostró sentirse preocupado por la situación, debido a que no es costumbre que en Paraguaná haya escasez de gasolina. “Tenemos tres meses sin agua, tres días sin luz y ahora no tendremos gasolina. A dónde vamos a parar”, se preguntó.

Algunas estaciones de servicio estaban cerradas a la espera de combustible | Foto: Irene Revilla

Expresó que desde la noche de este viernes salió a llenar el tanque de su carro y consiguió largas colas en dos gasolineras que estaban abiertas, por ello decidió salir este sábado bien temprano. “En realidad no hemos salido de la casa desde el jueves, por la lluvia y los apagones, pero estamos muy, pero muy preocupados” detalló.

María Mendoza, habitante de Antiguo Aeropuerto, expresó que la lluvia dejó todo en su sector hecho un desastre y ahora también le preocupa la gasolina. “Ese es el único problema que no nos había tocado. Ahora es un rollo también. Uno ya no sabe qué esperar. Tengo una hora en cola, esperamos que este problema se resuelva pronto”, dijo.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO