21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Vecinos de Palito Blanco alertan sobre enfermedades tras colapso de cloaca

Aguas residuales recorren patios de casas. Fuertes olores son insoportables a cualquier hora del día

-

San Felipe.- Habitantes del sector Palito Blanco, del municipio La Trinidad del estado Yaracuy, denunciaron a El Pitazo el colapso de una cloaca que mantiene enfermos de la piel a las familias de la zona.

Indhira Martínez, habitante del sector y dirigente política del partido Voluntad Popular, denunció que la presencia del agua contaminada en patios de las casas ha ocasionado escabiosis, conjuntivitis, llagas en boca e incluso hongos en pies y otras partes del cuerpo.

La situación, que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades ante la Alcaldía del municipio La Trinidad, Cámara Municipal y Aguas de Yaracuy, no ha sido corregida hasta la fecha. Los entes gubernamentales hacen caso omiso a las quejas del pueblo.

Olores nauseabundos

Los constantes olores nauseabundos que emana el estancamiento de las aguas servidas en los patios de las casas causa malestar entre los lugareños, quienes deben vivir con puertas y ventanas cerradas para evitar que zancudos y moscas ingresen a sus hogares.

La insalubridad que causa la presencia de aguas residuales también ha ocasionado a los habitantes de Palito Blanco vómito y diarrea. Una vecina, quien prefirió no ser identificada, resaltó que al menos ocho personas, entre ellos niños, adolescentes y adultos mayores, han padecido estos síntomas en las últimas semanas.

El llamado es a las autoridades regionales para que solucionen el problema de insalubridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado