27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Vecinos reportan contaminación de agua en varios sectores de San Felipe, Yaracuy

-

San San Felipe.- El poco mantenimiento que Aguas de Yaracuy da al acueducto ha generado que el líquido llegue a los hogares de color marrón. Sectores como El Panteón, Barrio Centro, Avenidas 7, 6 y 5, al igual que las comunidades de Coa, Andrés Eloy Blanco y el callejón Cascabel, son algunos de los afectados por la contaminación.

«De las tuberías sale agua no apta para el consumo humano», dijo Yuly Andrade, la habitante del sector Coa  que permitió al equipo reporteril de El Pitazo entrar a su hogar para mostrar la calidad del agua que surte a las comunidades la hidrológica del estado Yaracuy.


LEE TAMBIÉN: 
PARAGUANEROS CAMINAN HASTA DOS HORAS EN BUSCA  DE AGUA



«En mi hogar procuramos hervir el agua antes de consumirla por temor a contraer una bacteria en el estómago«, manifestó mientras mostraba horrorizada el barro que se forma en el fondo del tanque donde almacena el agua, y que acaba de llenar con el agua que proviene de la tubería. Al igual que la señora Yuly, familias del sector Andrés Eloy Blanco, ubicado en el municipio San Felipe, denunciaron que deben esperar hasta 15 minutos para poder almacenar agua en recipientes plásticos.

«Las tuberías diariamente se tapan con basura que desconocemos de dónde proviene, porque cerca de la calle 4 no hay árboles plantados», comentó el vecino Ramón Torres.

Los afectados con la situación comentaron, además, que la arenilla y basura que trae consigo el agua que llega a las comunidades ha causado la obstrucción de desagües e inodoros, lavaplatos y sumideros, lo cual ha representado un dolor de cabeza para las familias afectadas, quienes han tenido que contratar los servicios de un plomero para que destape las tuberías en sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a