19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Cuatro muertos y más de 20 heridos dejó accidente de tránsito en Guajira

Dos vehículos impactaron la mañana de este martes 31 de diciembre en Los Aceitunitos, al sur de Paraguaipoa, en la subregión del estado Zulia

-

Guajira.- Cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos a las 10:30 am de este martes 31 de diciembre.

El hecho se produjo a la altura del sector Los Aceitunitos, al sur de Paraguaipoa, en la subregión Guajira del estado Zulia. En el hospital binacional de Paraguaipoa llegaron 25 heridos y dos fallecieron en ese momento.

Varios de esos mismos lesionados fueron traslados al hospital Universitario de Maracaibo en carros de la policía municipal y particulares, porque el centro de salud no cuenta con ambulancia.

Estas personas, entre muertos y heridos, pertenecen a los municipios Mara, Machiques, Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Muere esposa del presidente del Metro de Caracas en accidente de tránsito

La periodista Eira González indicó que hasta el hospital de esa localidad fueron trasladados tanto los heridos como las víctimas del accidente. Señaló que la emergencia del centro de salud colapsó y que se requiere apoyo de ambulancias para trasladar a quienes presentan heridas de gravedad hasta Maracaibo u otras zonas cercanas.

LEE TAMBIÉN

Apure | Asesinaron a pareja de pastores evangélicos en su casa

La corresponsal de El Pitazo en La Guajira indicó que el accidente se produjo cuando los pasajeros se trasladaban en una unidad de transporte conocida como chirrinchera. Según lo informado por los pasajeros a la comunicadora, el conductor de un camión 750 trató de adelantarse y colisionó con esa unidad. Presumen que los pasajeros iban hacer compras de fin de año para luego retornar a sus hogares.

- Advertisement -

En ese centro asistencial, refirió que los pacientes fueron alojados en camillas, las cuales son insuficientes para atender el número de pasajeros con lesiones. «Solo hay tres médicos haciendo su labor. Aquí hay funcionarios de la Alcaldía. Todo es confusión y dolor», narró Eira.

Otros familiares de heridos se encargan de llevarlos en automóviles particulares hacia otras instancias de salud. «Algunos corren peligro si no son atendidos a tiempo», refirió González.

Más abajo la lista de los heridos que ya fueron identificados hasta el momento. A los demás lesionados no se les pudo tomar nota del nombre porque sus familiares se los llevaron del centro asistencial.

1) Daury Fabiola Palmar González, 8 años de edad
2) Laurencio Segundo González, 4 años de edad
3) Argenis Enrique Fernández Montiel
4) Mauricio González, 50 años
5) Yubaly Fernández
6) Franger Aguilar, 28 años de edad
7) Jesús Daniel González González, 18 años de edad
8) Martha Cueto, 52 años de edad
9) Leonel Antonio Paz, 19 años
10) Jesús Enrique Alfonso, 54 años de edad
11) Adán Suárez, 61 años
12) Leonardo Palmar, 30 años de edad
13) Yoleinny Ramírez, 19 años
14) Silvana Mendoza, 23 años de edad
15) Fabiana Aguilar (niña)
16) Emeli González, 2 años de edad
17) Euri González, 31 años de edad
18) Barrios Adriel Alvarado, 15 años.

En el hospital de Paraguaipoa hay dos cadáveres sin identificar. Son dos personas del sexo masculino del pueblo wayúu.

¿Qué tan útil fue esta publicación?