Clientes reportan el cierre de la agencia del Banco Bicentenario en Churuguara, Falcón

Los clientes deberán trasladarse desde Churuguara a Cabure con un pasaje que está en el orden de 13.000 bolívares ida y vuelta

748
Foto: @churuguara

Coro.- Clientes del Banco Bicentenario, entre ellos jubilados, pensionados, docentes, campesinos y agricultores, denunciaron el cierre de la sede de esta entidad bancaria en el municipio Federación del estado Falcón. Manifestaron su molestia porque con esta decisión, a los clientes de la tercera edad se les hará difícil y costoso trasladarse de Churuguara a Cabure, municipio Petit, que es donde está la sede más cercana.

El pasaje entre Churuguara y Cabure está en el orden de los 13.000 bolívares ida y vuelta. A un pensionado que cobre 40.000 bolívares se le irá gran parte de su dinero solo en el traslado.

En el lugar donde está ubicada la sede que hoy cierra sus puertas funcionaba el antiguo y emblemático Banco de Coro, entidad bancaria que fue expropiada por Hugo Chávez en 2011. Este banco hoy desaparecido se caracterizó por tener sucursales en todos los caseríos de la región en los 25 municipios del estado occidental. Luego de la medida gubernamental, fue sustituido por agencias del Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIO DE CABIMAS PARALIZADO POR RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

Churuguara es uno de los seis poblados más importantes en materia de desarrollo económico del estado Falcón. En su jurisdicción, los sectores agroalimentario y ganadero han sido punta de lanza en el crecimiento de la zona.

DÉJANOS TU COMENTARIO