San Felipe.- Desde la madrugada de este jueves 28 de marzo se vienen registrando bajas de corriente en la comunidad Albarico del municipio San Felipe del estado Yaracuy.
Vecinos de la barriada aseguran que los bajones de corriente han generado que se quemen varios artefactos eléctricos, entre ellos neveras, ventiladores, aires acondicionados y computadoras.
Diego Salas, habitante de la comunidad, explicó que la inestabilidad del servicio eléctrico se origina por las tomas ilegales y por la falta de nuevos transformadores para atender la gran demanda eléctrica que existe en la barriada.
«La comunidad de Albarico ha solicitado en reiteradas oportunidades a Corpoelec-Yaracuy legalizar el servicio eléctrico en aquellos nuevos urbanismos para, de esta manera, evitar el colapso del servicio«, dijo.
Aprovechado por delincuentes
Durante el apagón registrado entre los días 26 y 27 de marzo, varias casas del sector Albarico fueron visitadas por delincuentes. Zulma Garrido, vecina, denunció que su carro fue robado la madrugada del miércoles 27.
Por su parte, María Mendoza dijo que su casa fue desvalijada. «Durante el apagón me encontraba en el hospital cuidando a un familiar; cuando retorné este jueves 28 de marzo mi casa la encontré vacía«, denunció a El Pitazo.