20.7 C
Caracas
sábado, 9 diciembre, 2023

Usuarios reportan baja conexión de internet en Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo

Ve Sin Filtros informó, este jueves 3 de febrero, que las fallas en el servicio eléctrico produjeron cambios en la conectividad de Internet en varias zonas del occidente del país

-

Caracas.- La organización Ve Sin Filtro reportó, este jueves 3 de febrero, que las fallas en el servicio eléctrico produjeron bajas en la conectividad de Internet en varios estados del occidente de país: Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo.

A través de su cuenta en Twitter, Ve Sin Filtro indicó que este episodio comenzó desde las 5:00 pm, teniendo una exposición en Barinas de 70 %, en Trujillo de 74 %, en Táchira de 81 % y en Mérida de 88 %.

CrónicaUno, Efecto Cocuyo y Evtv Miami, los nuevos portales bloqueados en Venezuela

Desde el 25 de enero se ha reportado que los bajones de electricidad en estas zonas del país repercuten en la conectividad. En esta ocasión, la falla también se evidenció en Portuguesa y Aragua. El 26 y el 28 de enero repitieron en los mismos estados occidentales.

Esta situación con el Internet se viene padeciendo en el país desde hace varios años. El especialista Edgar Rincón, periodista con más de 20 años de experiencia en el área tecnológica, precisó en una entrevista para El Pitazo en 2021, que parte del problema se genera por la vandalización de las estaciones para robar el cobre, la mala instalación de algunos modem en los hogares y las deficiencia del servicio eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a