Renuncia otro candidato opositor a la Gobernación de Falcón

Raúl Chirinos Mestre y Atilio Yánez Plaza han decidido abandonar sus candidaturas a la Gobernación de Falcón para evitar más división; sin embargo, ambos llaman a votar por el candidato de su preferencia

994
Raúl Chirinos Mestre se sumó a la petición de presentar un candidato único y por ello decidió renunciar | Foto: cortesía equipo de campaña

Punto Fijo.- Raúl Chirinos Mestre se convierte en el segundo candidato a la Gobernación de Falcón que abandona la carrera para evitar la división de votos entre la oposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El anuncio lo hizo el 16 de noviembre, a escasos cinco días de las elecciones regionales, en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales. Mestre era el candidato de Soluciones para Venezuela y Compa. Invitó a la colectividad a votar por el candidato de su preferencia, pero hacerlo cruzado, ya que al votar directo en sus tarjetas, el voto sería nulo.

«Frente a las elecciones, hoy los políticos debemos honrar la confianza de nuestros seguidores y labrar la victoria democrática. Ese siempre ha sido mi compromiso. Por eso hoy, con la convicción de no seguir dividiendo la intención del voto opositor falconiano, decido renunciar», afirmó Raúl Chirinos Mestre.

Aseguró que renunció por el bien del estado. Para el excandidato la intención del voto es baja, por lo que recordó lo que ha dicho durante toda su campaña: que se deben unir para ganar la confianza del elector falconiano; de lo contrario se estaría ayudando a dividir los votos y con ello se obtendrían los mismos resultados de siempre.

«Mi renuncia fue para no dividir más el voto opositor, pero sigo apoyando a mis amigos de Compa, que están trabajando y han demostrado sus liderazgos reales y emergentes. Son la esperanza del futuro democrático que merecen ganar para iniciar el cambio a nuestro estado. Llamo a mis paisanos falconianos a seguir apoyándolos. En mi caso decidí retirarme porque con cinco candidatos a la Gobernación solo dividimos. Por eso invito a votar por la mejor opción opositora que consideren, obviamente de forma cruzada, porque si votan por el tubo de los partidos que me apoyaron, el voto en la Gobernación será nulo», expresó Chirinos Mestre.

A principios de la campaña también renunció Atilio Yánez Plaza, propietario y director del medio de comunicación La Mañana y candidato de la Alianza Lápiz. En su discurso también enfatizó que no se puede seguir dividendo el voto. Por ello decidió retirarse, en vista de que llamó a la unidad y no tuvo éxito.

Atilio Yánez Plaza fue el primero en renunciar al no recibir apoyo para consolidar la unidad en un solo candidato | Foto: cortesía de Yánez Plaza

Yánez Plaza también llamó a votar por el candidato de su preferencia y en su momento llamó a los candidatos a tomar una decisión sensata que ayude a los falconianos a superar las adversidades del Gobierno chavista, que ya tiene más de 20 años en el poder. «La irresponsabilidad de los candidatos de oposición a la Gobernación de Falcón al no suscribir acuerdo para definir candidatura unitaria es para coger palco. La historia los juzgará«, dijo.

En el estado Falcón quedan cuatro candidatos a la Gobernación: Víctor Clark (Psuv), Eliézer Sirit (MUD), Daniel Barrios (Alianza Democrática) y Aldo Cermeño (Min Unidad).

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.