Reliquia de José Gregorio Hernández inicia peregrinación en la Costa Oriental del Lago

La visita de la reliquia se extenderá por tres días en cada una de las parroquias que conforman los cuatro arciprestazgos: Paraute, Altagracia, Beata María San José y Rosario en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago. El itinerario será publicado en las redes sociales y comienza con una misa este 4 de septiembre en la Catedral de Cabimas

106

Cabimas.- La Diócesis de Cabimas anunció el inicio de la peregrinación de la reliquia del beato José Gregorio Hernández en las parroquias de los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia. La información fue ofrecida por Alfredo Hernández, presidente de la comisión diocesana este 3 de septiembre.

La peregrinación se extenderá por cinco meses y estará tres días en cada una de las parroquias que conforman los cuatro arciprestazgos para siete municipios: Paraute (Lagunillas y Simón Bolívar), Rosario (Cabimas), Beata María San José (Valmore Rodríguez y Baralt) y Altagracia (Miranda y Santa Rita).

Durante tres días tendrá cada parroquia de los cuatro arciprestazgos de la Costa Oriental del Lago la reliquia de José Gregorio Hernández | Foto: Mayreth Casanova

Hernández precisó que los recorridos se van a realizar cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento que estarían a cargo de cada parroquia como medida de prevención contra el COVID-19.

A las 9:00am de este sábado 4 de septiembre se efectuará una eucaristía privada con la presencia de médicos y los presbíteros de la Diócesis de Cabimas para comenzar el recorrido. Desde las 10:30 am hasta las 6:00pm será expuesta la reliquia en las puertas de la iglesia para la veneración de sus fieles.

Iglesia Católica espera que canonización de José Gregorio Hernández sea en 2022

Cada parroquia será centro de acopio para recibir donaciones de alimentos y medicamentos para ser entregados a los más necesitados. «Si las personas quieren llevar donativos podrán ser llevados a las iglesias más cercanas», precisó Hernández.

Con esta iniciativa, la Iglesia espera ayudar a las personas en situación de calle que se encuentran en zonas de los municipios de la subregión zuliana con alimentos y medicamentos.

Jesús Rosillo, miembro de la comisión, destacó que en las redes sociales, @catedralcasadetodos y @diocesisdecabimas, en Instagram, se podrá ubicar el itinerario de todos las rutas que formarán parte de la peregrinación de la reliquia y ver la eucaristía. «Se recorrerán los centros de salud para llevar un mensaje de esperanza a los enfermos. El 2 de octubre será llevada hasta el Hospital General Adolfo D’ Empaire de Cabimas y otros centros de salud», indicó Rosillo.

El diseño del portal relicario procesional en el que se movilizará la reliquia estuvo a cargo de Jesús Miguel Bruno, el cual está fabricado en madera de cedro natura con acrílico transparente inspirado en un vitral.

El diseño del portal relicario procesional estuvo a cargo de Jesús Miguel Bruno | Foto: Mayreth Casanova

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.