19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Registro civil de Machiques volvió a abrir

Más de cuatro meses estuvo cerrado el Registro Civil en la población fronteriza por falta de un registrador

-

El lunes 4 de noviembre inició operaciones el Registro Civil de la parroquia Libertad, principal oficina que atiende a la población de Machiques. Esta institución permaneció cerrada por más de cuatro meses por falta de un profesional que asumiera las riendas como registrador civil del municipio.

Uno de los registros civiles que tiene más demanda es el de la parroquia Libertad. El Registro Civil que funciona y atiende a la población capital de esta zona fronteriza comenzó a atender un promedio diario de 100 personas, quienes desde tempranas horas de la mañana acuden a la sede para realizar trámites.

Con algunas fallas se ha iniciado la atención a los usuarios, las instalaciones del Registro Civil han estado llenas de usuarios que pretenden realizar sus trámites que estuvieron parados por más de cuatro meses. En la visita al sitio pudimos constatar que la oficina no cuenta con una infraestructura adecuada, está sin iluminación, sin aire acondicionado, el techo se filtra, es decir, el nuevo personal labora en muy malas condiciones.

Lineth Gómez, abogada del registro civil en Machiques, informó que desde este lunes atiende las solicitudes de los usuarios del municipio para dar respuesta lo más pronto posible.

“A medida que avancen los días trataremos de atender todas las solicitudes, como la certificación de actas de nacimiento. Estamos laborando desde el lunes en el horario de 8:00 am a 3:00 pm. Por los momentos solo se está haciendo la presentación de cinco niños diarios, pero con el pasar de los días aumentaremos las presentaciones”.

La registradora civil pidió a los usuarios del municipio paciencia. La oficina cuenta con los funcionarios que trabajaran para dar celeridad a todas las solicitudes pendientes.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES RENALES EN MACHIQUES DEBEN PAGAR CISTERNAS PARA DIALIZARSE

Ana Karina Atencia, del sector La Sabana, dijo que gracias a Dios finalmente le asignaron la funcionaria del registro civil en Machiques. 

“Vine hoy a buscar la certificación de la partida de nacimiento de mi hijo que la necesito para sacarle su cédula por primera vez, tenía meses tratando de sacarla, pero como no había registradora todas esas solicitudes fueron en vano, pero ya me están atendiendo con el documento”, dijo.

Dainis Gulloso dijo que tiene más de 10 meses tratando de hacer la presentación de su hija que ya tiene 10 meses de nacida, pero no contó con suerte para alcanzar un número de los 5 cupos que dan para presentación, deben aumentar las presentaciones porque esta oficina duró muchos meses sin trabajar y hay demasiados niños que no han podido ser presentados”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a