20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Refuerzan dispositivo de Navidad 2020 desde este #5Dic en Falcón

La orden la giró el gobernador Víctor Clark durante reunión de trabajo con jefes y responsables de organismos de seguridad. También incluye garantizar la paz ciudadana durante el proceso electoral de este #6Dic

-

Coro.- De cara al inicio de la temporada decembrina y la flexibilización total anunciada para este periodo por Nicolás Maduro, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, instruyó reforzar el dispositivo Navidades Seguras 2020 desde este 5 de diciembre, a fin de garantizar la protección de los ciudadanos en el territorio falconiano.

El mandatario regional giró la orden durante un encuentro de trabajo con los jefes y responsables de los organismos de seguridad, a los cuales exigió incrementar los niveles de articulación a objeto de continuar brindando respuesta efectiva en cuanto a la sensación de resguardo y tranquilidad que debe percibir el pueblo falconiano, según manifestó.

Explicó que es necesario incrementar la presencia de efectivos policiales en las calles, comercios y comunidades, debido a que esperan visitantes en la entidad en diciembre, con base fundamentalmente en la flexibilización total que ha sido anunciada por Nicolás Maduro.

Elecciones 6D

En compañía del comandante de la Zodi, vicealmirante Edward Centeno Mass; el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Miguel Morales Miranda, y el comandante de la Zona 13 de la GNB, general Nilton Cobo Murillo, Clark abordó otros aspectos en relación al tema de la seguridad: el estatus de las incidencias delictivas en la región y el plan de trabajo a desarrollar junto a la Fuerza Armada Nacional (FAN) antes, durante y después de la jornada electoral de este domingo 6 de diciembre.

Recordó a los organismos de seguridad que 11.924 funcionarios participarán en el Plan República correspondiente al proceso de elecciones parlamentarias del 6D entre personal militar, milicianos y organismos de seguridad y que fueron desplazados desde el pasado miércoles 2 de diciembre a los 727 centros de votación, en los que se habilitaron 1.179 mesas electorales.

Suspenden porte de armas

En el marco del proceso electoral del 6 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Falcón, Miguel Morales Miranda, informó sobre la resolución emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, además de la distribución y expendió de bebidas alcohólicas desde las 12:00 m de este viernes 4 de diciembre hasta el lunes 7 de diciembre a las 11:59 am.

También notificó la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas, concentración de personas y cualquier acto similar que pueda perturbar el proceso eleccionario; además que no está permitido el traslado, trasporte empleo u operaciones de maquinaria pesada en todo el territorio falconiano durante el proceso de elecciones parlamentarias programado por el Consejo Naciones Electoral (CNE) para este domingo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a