20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Refinería El Palito inicia producción de gas doméstico

Luego de que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) ha mantenido la producción de gasolina en 35 mil barriles, se activó el compresor de gas húmedo

-

Carabobo.- Trabajadores de la refinería El Palito del estado Carabobo informaron a El Pitazo que este jueves 17 de septiembre, la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) empezó a producir gas doméstico luego de la activación del compresor de gas húmedo.

Los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicaron que una vez lograda la continuidad en la producción de gasolina, reiniciada el martes 15, la planta de FCC mantiene la carga en unos 35 mil barriles diarios de combustible, por lo que pudo entrar en funcionamiento el compresor de gas húmedo que se activa cuando la planta de FCC llega a un monto mínimo de 32 mil barriles de producción de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores intentan encender la refinería El Palito apagada por falla eléctrica

«Informamos, con la veracidad que nos caracteriza, que la refinería El Palito de Puerto Cabello se encuentra produciendo gasolina y gas», aseguraron los trabajadores de Pdvsa avalados por vecinos de El Palito, que dan cuenta de la salida de humo por las chimeneas de la planta desde el martes.

El mechurrio se ha mantenido encendido, lo que significa, para quienes viven en la zona cercana a la refinería que se encuentra activada.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores reactivan producción de gasolina en la refinería El Palito

Ayer en la refinería El Palito algunos trabajadores comentaban que los informaron de la probabilidad de que Nicolás Maduro realice este viernes 18 de septiembre un pase televisivo en vivo desde el complejo refinador para informar oficialmente del reinicio de operaciones.

Mientras, por las redes sociales circulan informaciones, no confirmadas, de posibles arribos a refinerías venezolanas de buques extranjeros con millones de litros de gasolina.

En los últimos 90 días la refinería El Palito ha dejado de funcionar al menos en 20 oportunidades a causa de fallas en todas sus plantas, hecho que los trabajadores atribuyen a la falta de mantenimiento oportuno en los últimos 15 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a