23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Redi-Occidente: «Prohibido el paso de personas de Colombia a Venezuela»

El mayor general Ovidio Delgado, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, precisó que durante la cuarentena han ingresado 1.385 personas provenientes de Colombia

-

El mayor general Ovidio Delgado, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, informó este viernes, 20 de marzo, que está prohibido el paso de personas desde Colombia hacia Venezuela como medida de prevención para evitar la propagación del contagio por COVID-19.

Expresó que desde que inició la cuarentena el lunes 16 de marzo, han ingresado al país por el peaje del Río Limón 1.385 personas desde Colombia. Explicó que no todas vienen del vecino país.

«Hay rutas aéreas que llegan a Colombia de todas partes del mundo y convirtieron a Riohacha un aeropuerto satélite para el ingreso a Venezuela. Por lo tanto, está terminantemente prohibido el paso de personas de Colombia hacia Venezuela», dijo el general en una rueda de prensa desde la sede de la Alcaldía de Maracaibo en compañía de otras autoridades regionales.

LEE TAMBIÉN

PRIMER CASO DE COVID-19 EN ZULIA ES UN HOMBRE DE 56 AÑOS

Informó que capturaron a dos personas que facilitaban el traslado «irresponsablemente» de personas desde el vecino país hacia Venezuela. Recordó que en el peaje del Río Limón se dispuso de un punto de control para atender a los venezolanos que regresen.

El general reconoció que es casi imposible evitar el ingreso de personas por la frontera La Guajira, debido a su extensión, pero que hacen el esfuerzo para cuidar a la población.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE ZULIA BUSCA A PASAJEROS QUE VIAJARON CON PACIENTE CONFIRMADO POR COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado