19.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Redi-Occidente: «Prohibido el paso de personas de Colombia a Venezuela»

El mayor general Ovidio Delgado, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, precisó que durante la cuarentena han ingresado 1.385 personas provenientes de Colombia

-

El mayor general Ovidio Delgado, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, informó este viernes, 20 de marzo, que está prohibido el paso de personas desde Colombia hacia Venezuela como medida de prevención para evitar la propagación del contagio por COVID-19.

Expresó que desde que inició la cuarentena el lunes 16 de marzo, han ingresado al país por el peaje del Río Limón 1.385 personas desde Colombia. Explicó que no todas vienen del vecino país.

«Hay rutas aéreas que llegan a Colombia de todas partes del mundo y convirtieron a Riohacha un aeropuerto satélite para el ingreso a Venezuela. Por lo tanto, está terminantemente prohibido el paso de personas de Colombia hacia Venezuela», dijo el general en una rueda de prensa desde la sede de la Alcaldía de Maracaibo en compañía de otras autoridades regionales.

LEE TAMBIÉN

PRIMER CASO DE COVID-19 EN ZULIA ES UN HOMBRE DE 56 AÑOS

Informó que capturaron a dos personas que facilitaban el traslado «irresponsablemente» de personas desde el vecino país hacia Venezuela. Recordó que en el peaje del Río Limón se dispuso de un punto de control para atender a los venezolanos que regresen.

El general reconoció que es casi imposible evitar el ingreso de personas por la frontera La Guajira, debido a su extensión, pero que hacen el esfuerzo para cuidar a la población.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE ZULIA BUSCA A PASAJEROS QUE VIAJARON CON PACIENTE CONFIRMADO POR COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a