Recuperan reses robadas en una finca de Mene Grande en Zulia

meta_valuy

Mene Grande.- A un productor agropecuario de Mene Grande, en el estado Zulia, le robaron 100 reses de su hacienda, ubicada en el sector Zamora de San Juan, zona rural de la parroquia Libertador.

Sus obreros estaban en las instalaciones cuando unos ocho sujetos los golpearon y maniataron para que no huyeran ni informaran sobre el robo a los propietarios. Cuando llegó la guardia que tomaría el relevo en el turno matutino, los encontraron heridos.

Funcionarios de la Guardia Nacional junto con la Policía Municipal de Baralt realizaron un operativo y localizaron las reses, que se habían llevado los asaltantes por zonas enmontadas.

| Foto: cortesía Ugadeba
| Foto: cortesía Ugadeba

En el procedimiento, uno de los asaltantes falleció tras un intercambio de disparos con los funcionarios policiales. Aunque fue trasladado al Hospital Luis Razetti, ingresó sin signos vitales.


LEE TAMBIÉN: 


AUMENTO DE PASAJES SIN CONTROL EN LA GUAJIRA

Representantes de la Unión de Ganaderos de Baralt (Ugadeba), informaron que el abigeato y los descuartizamientos son comunes en las agropecuarias de la zona.

“El municipio Baralt es una zona gravemente azotada por organizaciones criminales dedicadas al abigeato y extorsión, quienes utilizan ese modus operandi para crear zozobra entre los ganaderos. Este tipo de flagelo es cada vez más frecuente”, dijo un vocero en representación del gremio agropecuario.

DÉJANOS TU COMENTARIO