Rectorado de la UBV-Yaracuy carece de sede fija

Estudiantes deben adivinar qué aldea universitaria ubicada entre los municipios San Felipe e Independencia estarán las autoridades del rectorado para consignar la documentación e ir al acto de grado

120
En el abandono se encuentra sede de rectorado de la UBV-Misión Sucre la cual ha sido tomada por delincuentes como guarida, luego que el espacio quedó inoperativo | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Desde hace más de dos años, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Sucre del estado Yaracuy carece de una sede fija para el funcionamiento del rectorado.

La falta de una sede fija ha afectado seriamente el proceso administrativo que cada estudiante debe hacer para poder ir a acto de grado. En la mayoría de los casos los estudiantes deben “adivinar” en qué aldea universitaria ubicada entre los municipios San Felipe e Independencia estarán las autoridades del rectorado, lo cual genera gastos adicionales en pasaje urbano.

Otra de las situaciones que ha generado la falta de un lugar fijo para el funcionamiento del rectorado de la UBV-Misión Sucre, es la continuidad del programa creado por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías en el estado.


LEE TAMBIÉN: 

FAPUV DENUNCIA NUEVA ARREMETIDA CONTRA LAS UNIVERSIDADES

Colaboradores de la Fundación UBV-Misión Sucre, comentaron este jueves 5 de agosto al equipo reporteril de El Pitazo que el proceso académico dentro de la casa de estudios superiores tenía más de año y medio inoperativo en el núcleo Independencia debido a la desmotivación que causó en el estudiante la improvisación de espacios para el funcionamiento del rectorado.

Agunos de los equipos tecnológicos con los que trabaja el rectorado de la UBV-Misión Sucre Yaracuy se encuentran ‘arrumados’ en uno de los salones de la Aldea Universitaria San José, área que está siendo rescatada para reimpulsar el proceso de formación académica este año | Foto: Johana Prieto Andrade

En muchos de los casos las quejas de los estudiantes en cuanto a comportamiento de docentes y problemas con récord académico no eran solventados por los que estaban al frente de la casa de estudios superiores.

Reactivarán carreras universitarias

Recientemente el coordinador regional de la Fundación UBV-Misión Sucre, Yorman Cedeño, anunció la reactivación del proceso académico dentro de la casa de estudios superiores. Se estima que este 16 de septiembre comience nuevamente el proceso académico en las cinco aldeas universitarias ubicadas en el estado Yaracuy.

El coordinador regional de la UBV reconoció que la Fundación Misión Sucre solo cuenta con una matrícula de 1.500 estudiantes en todo el estado, población estudiantil universitaria que es baja.

En esta nueva oleada -dijo el funcionario público- se iniciará nuevamente el proceso de captación no solo de estudiantes sino también de docentes ya que la situación país obligó a muchos profesionales que colaboraban con la Fundación Misión Sucre a emigrar a otros países. También anunció que a través de un trabajo mancomunado entre la fundación y la Alcaldía de Independencia serán rehabilitados los espacios de la Aldea Universitaria San José, las cuales se encontraban en completo abandono.

Inseguridad

Como guarida para malandros se ha convertido la sede donde funcionaba el rectorado de la UBV-Misión Sucre, cuyo monte sobrepasa el metro y medio de altura. Fuentes dignas de credibilidad señalaron a El Pitazo que autoridades del rectorado de la UBV-Misión Sucre decidieron no seguir laborando en el espacio debido a los múltiples robos que presuntamente se registraban en el área donde operaban. “En el último robo, delincuentes cargaron con computadoras, sillas y material de oficina debido a la falta de vigilancia”, dijo la fuente.

Ahora el espacio -que en horas de la noche es oscuro- se ha convertido en una ‘guillotina’ para familiares de pacientes internados en el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y para los taxistas, quienes han sido víctimas de la delincuencia en varias oportunidades.

DÉJANOS TU COMENTARIO