25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Recrudecen racionamientos en Maracaibo y solo dan tres horas de electricidad

-

Maracaibo.- Las horas sin electricidad se alargaron desde el viernes tras el apagón general que afectó a los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo. Los racionamientos ya no son de 12 horas en dos bloques de seis; ahora se reportan cortes continuos de 12, 18, 21 y hasta 30 horas, según reporte de los usuarios.

meta_value
meta_value

El esquema de distribuir al día dos bloques de seis horas de energía disminuyó, y ahora lo que ofrece de servicio Corpoelec es entre tres y cuatro horas luego de los largos cortes, indican usuarios en las redes sociales.

meta_value

La molestia de estar tantas horas sin electricidad convirtió a Maracaibo en una zona de protestas generalizadas la noche del domingo 26 de mayo.

LEE TAMBIÉN: 

CÁMARA DE COMERCIO DE MARACAIBO: LA CIUDAD SE MUERE POR EL COLAPSO DEL SERVICIO ELÉCTRICO

Habitantes de los sectores Bella Vista, Falcón, San Jacinto y 18 de Octubre protestaron por tener 12 horas sin el servicio eléctrico. Las manifestaciones se repitieron en Sabaneta, Terrazas del Lago, San José, La Limpia, La Pícola, Mara Norte, Nueva Vía, Los Haticos y Arismendi.

Vecinos del sector Rosal Sur reportaron la noche del domingo tener 60 horas sin electricidad.

Ni las autoridades en el estado ni Corpoelec han emitido algún pronunciamiento sobre la prolongación de los cortes eléctricos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a