22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Recrudecen los racionamientos eléctricos en Maracaibo

-

Los racionamientos eléctricos en Maracaibo son inocultables. Los cortes de entre dos y cuatro horas que comenzaron en algunas zonas de la capital zuliana, ya se extendieron a casi toda la ciudad.

Las restricciones ya no son de noche, como cuando comenzaron a registrarse desde la segunda semana de enero cuando el cable de 230 kilovoltios que atraviesa el Puente General Rafael Urdaneta quedó fuera de servicio. Ahora los cortes se hacen también de día.

Desde esta primera semana de febrero, usuarios reportaron en las redes sociales los apagones desde el mediodía. Incluso hay quienes denuncian que los racionan ocho horas diarias en bloques de cuatro horas.

meta_value

«En Maracaibo de nuevo sin luz de 12pm a 4 p.m. y en la noche de 11 p.m. a 3 a.m. Hasta cuando desde hace 15 días se nos va la luz dos veces al día y después dicen que no hay razonamiento avisen por lo menos o culpen a la iguana pero ya ni eso simplemente NO LES IMPORTA», escribió Francisco Pereda en la red social Twitter.

meta_value

Los sectores San Miguel, San Rafael, La Rotaria, La Rosaleda, Las Marías, Los Altos, Raúl Leoni, Milagro Norte, Bomba Caribe, San Jacito, La Picola quedan a oscuras a diario desde hace tres semanas .

Las autoridades regionales aseguran que no hay racionamiento. Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, explicó el lunes 28 de enero que en el estado no hay racionamientos eléctricos. «No hay racionamiento, sino que hay momentos en que el sistema comienza a calentarse y está que se puede caer, y nosotros lo suspendemos en algunos sectores para evitar un blackout», dijo Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a