22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Reaparecen colas en estaciones de servicio de San Felipe

Entre 20 a 30 minutos tardan transportistas públicos y privados en colas para llenar tanque de vehículos debido a la presencia de conductores de los estados Carabobo y Lara

-

San Felipe.- Desde este jueves 28 de noviembre, se han observado largas colas en las estaciones de servicios ubicadas en San Felipe, capital de Yaracuy. El motivo: Fallas en el suministro de gasolina en estados vecinos.

El Pitazo hizo un recorrido por varias gasolineras, donde se pudo apreciar que tanto conductores particulares como transportistas pasan de 20 a 30 minutos en una cola para poder llenar el tanque de sus vehículos.

Fhandor Gamarra, residenciado en el municipio Antonio José de Sucre, dijo que cada dos días se traslada del municipio Sucre hacia San Felipe para poder abastecerse de combustible porque las dos estaciones de servicios con la que cuenta la jurisdicción siempre están colapsadas de conductores que proceden de los estados Lara y Carabobo.

«El colapso en las gasolineras es sorprendente porque ahora tú debes invertir tiempo para recargar el tanque de gasolina y, en muchas oportunidades, cuando llegas al dispensador, no cuenta el combustible porque se ha agotado«, señaló.

La falla que se registra en otros estados ha afectado a los yaracuyanos, en especial a los residenciados en el municipio San Felipe, quienes -en su mayoría- deben pernoctar a las afueras de las gasolineras para poder contar con gasolina. Entre los conductores afectados se encuentran principalmente los profesionales del transporte público.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DENUNCIAN QUE PLAN DE RACIONAMIENTO DE GASOLINA GENERA CAOS EN BOLÍVAR

Víctor Mogollón, transportista, asegura que el caos que se vive en las estaciones de servicios debe soportarlo tres veces al día. «Antes de las 5:30 am me acerco a la gasolinera San José ubicada en la avenida Manuel Cedeño para hacer la cola y ser uno de los primeros en entrar a la estación de servicio a echar gasolina, luego vuelvo a recargar de combustible a las 11:45 am y, posteriormente a las 8:00 pm«, comentó.

Para el conductor la situación no es fácil, pues a lo largo del día aprecia la anarquía, amiguismo y abuso de poder por parte de funcionarios públicos quienes se valen de su investidura y no respetan el orden de la cola.

Opinión similar ofreció el transportista Claudio Tello, al destacar que en la mañana de este viernes 29 de noviembre, observó como efectivos de Poliyaracuy transportaban -presuntamente- garrafones con gasolina.
Otros conductores que se acercaron al equipo reporteril de El Pitazo, denunciaron la venta clandestina de gasolina a precio de moneda extranjera.

Faustino Blanco, conductor particular, denunció que la tarde del jueves 28 de noviembre recibió un mensaje por WhatsApp donde le ofrecían gasolina en dos dólares el litro que en bolívares serían 80.000 cada litro. Escatimó la situación como un abuso y amenazó con denunciar la irregularidad ante el Indepabis-Yaracuy.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó este viernes -a través de su programa radial En Contacto con Julio León- que el estado se está viendo afectado por el colapso en las estaciones de servicios debido a la presencia de conductores pertenecientes a estados vecinos, situación que el gobierno nacional intenta normalizar para que los estados Lara y Carabobo cuenten con el suministro necesario de gasolina para atender la demanda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a