28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Realizan encuentro binacional en el marco de la semana de paz en Paraguachón

-

La arquidiócesis de Riohacha y la arquidiócesis de Maracaibo, realizaron una solemne eucaristía para la apertura de la semana de paz. Esta actividad se viene realizando durante cinco años en el punto fronterizo de Paraguachón. Monseñor Héctor Salah Zuleta, de la Arquidiócesis de Riohacha, elevó una oración por el pueblo de Venezuela durante la misa. 

«Dada en el dolor y en la travesía, en todo lo que significa el éxodo que esta persona está viviendo, compasión; padecer con él, padecer con él. La posición cristiana para poder ser territorio de paz y ser autor de la paz es padecer con el que llega y con el que sufre».  


LEE TAMBIÉN: 


BAJADA DE LA VIRGEN DEL VALLE DA INICIO A SUS FESTIVIDADES EN MARGARITA

El objetivo de realizar este encuentro binacional en esta zona fronteriza es declarar un territorio de paz. Desde hace 32 años se viene desarrollando la semana de paz en Colombia, en el marco de los derechos humanos, y se celebra el 9 de septiembre.

Por su parte, El padre Adolfo Pinto, párroco de la iglesia San José de Maicao, manifestó que en estos últimos días se ha incrementado el flujo de venezolanos hacia el departamento de La Guajira colombiana. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado