Gobierno de la Guajira reactivará ruta Maracaibo-Paraguaipoa

Ante este anuncio, los habitantes de este municipio fronterizo manifestaron que ya están cansandos de escuchar tantas promesas por parte del Gobierno que no se cumplen.

57
Dos unidades cubrirán la ruta desde Paraguaipoa hasta la ciudad de Maracaibo con retorno. Foto | Cortesía prensa alcaldía de Guajira

Representantes del Gobierno de la Guajira realizaron la semana pasada una reunión con el presidente del Metro de Maracaibo, Alex Ayala, en la que se acordó reactivar en la región la línea Transguajira con dos unidades para los próximos días.

Los ciudadanos del municipio Guajira manifestaron que desde 2017 la ruta de Transguajira que salía desde la ciudad de Maracaibo hasta la población de Paraguaipoa dejó de funcionar por falta de autobuses. Durante el gobierno del exgobernador Arias Cárdenas fueron aprobados 10 autobuses Yutong para la región, pero solo llegaron 5, que funcionaron durante 8 meses.

«Hay dos nuevas unidades para el municipio. Estamos estudiando cómo proceder, porque todos necesitamos transporte. Tenemos a los estudiantes universitarios que tienen que movilizarse hasta la ciudad, pero también debemos garantizarle al pueblo de la Guajira un transporte digno. Tendremos como prioridad a los niños, estudiantes y docentes», señaló, el director de la Alcaldía de Guajira, Alí Fernández.

Ante este anuncio, los habitantes de este municipio fronterizo manifestaron que ya están cansandos de escuchar tantas promesas por parte del Gobierno que no se cumplen.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Yeisy González, habitante de la población de Sinamaica, destacó que seguirá pagando 120.000 bolívares en pasaje para hacer sus diligencias en Maracaibo, porque no cree en la reactivación de Transguajira.

«¡Ay, hija, ya tengo más de 10 años escuchando tantas promesas para el pueblo que jamás se cumplen! Ahora dicen que van empezar nuevamente con la ruta de Transguajira, pero lo más probable es que eso buses los va utilizar la alcaldesa para sus actividades políticas y el pueblo seguirá sufriendo», advirtió González.

Por su parte, Juan Palmar, oriundo de la Guajira, aseveró que la reactivación de Transguajira beneficiará a los seguidores del oficialismo: «Eso buses duraron como seis meses funcionando en la Guajira, pero 2 los utilizaban para las campañas y solo dejaban como tres buses que cubrían la ruta. De los los 10 que prometió el Gobierno nada más llegaron 5».

Son numerosos los ciudadanos que piden a la alcaldesa de la localidad cumplir con el anuncio de la reactivación de la ruta Transguajira, ya que ayudaría a los estudiantes, docentes, a las personas de la tercera edad y a los usuarios en general a trasladarse a Maracaibo. Desde hace más de seis meses los residentes no acuden a la ciudad por el alto costo de los pasajes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO