24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Racionamiento eléctrico supera las 24 horas en La Guajira

En esta región zuliana se registran a diario más de 10 fluctuaciones, lo que ha causado grandes pérdidas y más problemas aún en los servicios públicos que en otras regiones

-

Guajira.- Según declaraciones del gobernador del Zulia, Omar Prieto, los racionamientos  en la región se realizan en bloques de seis horas con electricidad y seis horas sin el servicio. Pero la realidad en el municipio Guajira, en la zona fronteriza, es diferente, ya que sus habitantes denuncian que los racionamientos sobrepasan las 24 horas. 

LEE TAMBIÉN

DESDE HACE UN MES AUTORIDADES ESPAÑOLAS DESCONOCEN PARADERO DE HUGO CARVAJAL


Esta situación ha generado que los problemas de los servicios públicos en esta se agudicen más. Los centros de salud atienden a medias; las instituciones educativas se han visto en la necesidad de suspender las actividades académicas, el servicio del agua es casi nulo y los comercios han tenido pérdidas económicas.

Para nosotros ya es común que pasemos tres días sin luz porque simplemente no tenemos dolientes en este pueblo que está en el olvido”, manifestó Noris González, habitante de la población de Paraguaipoa. 

La Guajira es uno de los municipios más afectados por la crisis del servicio eléctrico en el país. En esta región zuliana se registran a diario más de 10 fluctuaciones, lo que ha causado grandes pérdidas en electrodomésticos en los hogares de La Guajira. 

“Aquí se adelantaron las navidades desde el mes de septiembre porque nuestros bombillos ocuparon el lugar de los arbolitos por los bajones que han acabado con lo poquito que teníamos. Nuestra alcaldesa se la pasa en Caracas y que buscando beneficios para el pueblo, cosa que es mentira”, señaló Graciela Montiel, habitante de Guajira. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a