Ingresa quinto niño con desnutrición crónica al hospital pediátrico de Paraguaná

El pequeño de un año y un mes pesa seis kilos 300 gramos y es natural de Los Taques

345
Hospital pediátrico Paraguaná
En las últimas dos semanas se contabilizan cinco niños con cuadros de desnutrición crónica. Foto: Irene Revilla

Los Taques.- Un lactante de 13 meses ingresó el pasado domingo al hospital pediátrico “Doctor Jesús García Coello” de Judibana, en la península de Paraguaná, con un cuadro de desnutrición crónica.

El infante,que fue llevado en brazos de su tía paterna al centro asistencial, pesa tres kilos 600 gramos, peso para un bebé recién nacido. Desde entonces, los médicos han gestionado con fundaciones de la zona para conseguir formulas lácteas y pañales, debido a que es de una familia de escasos recursos.

La organización social “Se Busca un Padrino” consiguió fórmulas para su alimentación bajo prescripción médica. Sin embargo, su estado de salud sigue siendo delicado.

LEE TAMBIÉN: 

CICPC DECOMISÓ MEDICAMENTOS PARA PACIENTES CON VIH DE LA FUNDACIÓN MAVID

El pequeño es natural del municipio Los Taques, específicamente de la zona turística y pesquera, Villa Marina. Hasta ese momento vivía con su madre. Su tía paterna se lo llevó a la población Jayana del mismo municipio, para tomar la batuta y recuperar al bebé.

El infante se convierte en el quinto niño que ingresa al referido hospital en las dos últimas semanas por un cuadro de desnutrición crónica.

DÉJANOS TU COMENTARIO