“¡Queremos agua!” fue la petición de los larenses en Hidrolara este #6Jul

Alrededor de 100 personas acudieron a la sede de Hidrolara, para reclamar por las fallas en el servicio tanto en Barquisimeto como en Cabudare, donde sus habitantes deben pasar entre tres semanas y seis meses sin agua por tubería

252
hidrolara-protesta
Habitantes de las comunidades del oeste de Barquisimeto y de varios sectores de Cabudare, reclamaron ante Hidrolara las fallas en el servicio | Foto: Keren Torres

Barquisimeto.- Habitantes de comunidades del oeste y centro de Barquisimeto, así como del municipio Palavecino del estado Lara, acudieron este martes 6 de julio a la sede de Hidrolara para reclamar por las constantes fallas en el servicio, situación que los ha dejado sin agua entre tres semanas y hasta seis meses en dichos sectores.

Alrededor de 100 personas pidieron explicaciones a los representantes de la hidrológica, quienes respondieron que están buscando repuestos para las bombas de Alta Tocuyo, pero no consiguen, además de otras fallas en otros puntos de la región, sin especificar una fecha estimada para solucionar la sequía en los hogares de los larenses.

LEE TAMBIÉN

Paro de transporte en Nueva Esparta por falla de gasolina

Alcides Pérez, vocero del macrosector La Carucieña, mostró la copia del documento que entregaron en la hidrológica, en el cual piden a Joel Tifor, presidente, que solucione el problema de sequía en las tuberías, debido a que esto atenta con la calidad de vida que todo venezolano debe tener y del disfrute de un ambiente seguro, sin contaminación, como lo establece la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, en su artículo 127.

hidrolara-protesta (2)
| Foto: Keren Torres

El 11 de febrero hicimos una protesta y solo ese día nos llegó agua durante todo este año”, dijo Elizabeth Pérez, habitante de Barquisimeto.

José Gregorio Crespo, vocero de la parroquia Juan de Villegas, informó que en los sectores Caribe 1 y 2, La Paz, Los Ángeles, José María Vargas y Rotario también sufren por no tener agua ni siquiera para lavarse las manos.

“Le hacemos un llamado al gobernador para que solucione y que averigüe quiénes son los verdaderos manipuladores, porque hay una señora que no les abre la llave de agua en los sectores 8 y 10, de La Paz, y pasa protegida por dos motorizados”, reclamó Crespo a Hidrolara.

Por otro lado, Grace Castillo, del municipio Palavecino, mencionó que en esta zona hay sectores que tienen hasta ocho años sin agua.

hidrolara-protesta
Sabrina Salvatrice, vicepresidente de Hidrolara, recibió a los manifestantes, pero no ofreció soluciones efectivas | Foto: Keren Torres

“En Los Rastrojos y en la avenida principal de Las Mercedes están sin agua desde hace cuatro y cinco años. Donde yo vivo, en La Morenera, nos llega agua cuatro horas una vez a la semana”, agregó Castillo.

En vista de que las autoridades de Hidrolara no ofrecieron soluciones rápidas ni efectivas, los manifestantes convocaron una nueva protesta para el jueves 8 de julio, frente a la Gobernación del estado Lara, para exigir al gobernador Adolfo Pereira respuestas inmediatas, porque como dijo la anterior gobernadora: “Podemos vivir sin luz, pero sin agua nadie puede vivir”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.