25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Puntos de ventas pulveriza el sueldo mínimo en Guajira

-

El aumento excesivo de los productos básicos tiene alarmado a los consumidores del municipio Guajira del estado Zulia, pues los artículos han sufrido un cambio de precio alarmante que pone en apuros a los pobladores de esta región fronteriza. 

En los comercios de la localidad triplican los precios de los productos en los puntos de ventas. El aumento diario de los alimentos, reduce día día el plato de la familia que habitan en la Guajira. La situación es cada vez más difícil y el sueldo mínimo solo alcanza para comprar un kilo de harina.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES DE GUÁRICO SE SIENTEN ESTAFADOS POR SUPLIDORA DE PUNTOS DE VENTA

«Desde que se instaló el señor Maduro en el poder nosotros estamos comiendo mal;  la abundancia que reinaba anteriormente cuando podías conseguir productos regulado ha quedado en el pasado. Hoy en día estamos pasando hambre». Manifestó entristecido José González, habitante de San Rafael de Paraguachón.

Por su parte, Ángel Ferrer, conductor de la Guajira, señaló que cada día es más costoso la vida en la frontera: «Esto es grave y preocupante, ayer compré un paquete de arroz y una salchicha para el almuerzo se me fueron 40 mil bolívares». 

Los precios de los alimentos en los mercado populares subieron de forma exorbitante. Ante esta situación, las amas de casa evalúan reducir las porciones para rendir el presupuesto en esta entidad fronteriza se evidencia más la crisis venezolana y  se suma una espiral de una gigantesca hiperinflación indetenible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a