24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Puntos de ventas pulveriza el sueldo mínimo en Guajira

-

El aumento excesivo de los productos básicos tiene alarmado a los consumidores del municipio Guajira del estado Zulia, pues los artículos han sufrido un cambio de precio alarmante que pone en apuros a los pobladores de esta región fronteriza. 

En los comercios de la localidad triplican los precios de los productos en los puntos de ventas. El aumento diario de los alimentos, reduce día día el plato de la familia que habitan en la Guajira. La situación es cada vez más difícil y el sueldo mínimo solo alcanza para comprar un kilo de harina.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES DE GUÁRICO SE SIENTEN ESTAFADOS POR SUPLIDORA DE PUNTOS DE VENTA

«Desde que se instaló el señor Maduro en el poder nosotros estamos comiendo mal;  la abundancia que reinaba anteriormente cuando podías conseguir productos regulado ha quedado en el pasado. Hoy en día estamos pasando hambre». Manifestó entristecido José González, habitante de San Rafael de Paraguachón.

Por su parte, Ángel Ferrer, conductor de la Guajira, señaló que cada día es más costoso la vida en la frontera: «Esto es grave y preocupante, ayer compré un paquete de arroz y una salchicha para el almuerzo se me fueron 40 mil bolívares». 

Los precios de los alimentos en los mercado populares subieron de forma exorbitante. Ante esta situación, las amas de casa evalúan reducir las porciones para rendir el presupuesto en esta entidad fronteriza se evidencia más la crisis venezolana y  se suma una espiral de una gigantesca hiperinflación indetenible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado