Abren paso controlado en Puente que comunica a Venezuela con Colombia

Un grupo de venezolanos se quedó varado en el lado colombiano del puente Simón Bolívar. Señalaron a El Pitazo que el cierre los tomó por sorpresa y no tienían dinero para quedarse hasta que reabrieran definitivamente el paso fronterizo

314
Un grupo de venezolanos rompíó el cerco que les impedía entrar a Venezuela. Foto EFE

San Antonio . Las autoridades colombianas permitieron la noche de este sábado 14 de marzo el paso controlado de los venezolanos que permanecieron represados del lado colombiano del puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira con el Departamento Norte de Santander, en Colombia, después del cierre de la frontera anunciado por el presidente colombiano Iván Duque.

La mañana de este sábado el puente amaneció desierto, pero luego fue llenandose de venezolanos a los que tomó por sorpresa el cierre adoptado por Colombia ante la evolución de la enfermedad por coronavirus en su territorio y en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Iván Duque ordena cerrar la frontera con Venezuela

Los venezolanos dijero a El Pitazo que el cierre los tomó por sorpresa y no tenían dinero para quedarse hasta que reabran el paso fronterizo.

Zandra Vivas, quien llegó al puente con su hijo y su nieta, solicitó reabrir de forma temporal el paso para ingresar a Venezuela. Dijo que hay niños y personas con discapacidad afectados por la medida.

Más tarde, un grupo de venezolanos rompíó el cerco que les impedía entrar e ingresaron de manera violenta a Venezuela.

Con información de Mariana Duque y Lorena Bornacelly


¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO