29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Psuv sustituye a Jacqueline Faría por Francisco Ameliach en Zulia

Jacqueline Faría sale del Psuv Zulia y en su cargo designan al exgobernador de Carabobo, Francisco Ameliach

-

Maracaibo.- El exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, es el nuevo enlace territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Zulia, en sustitución de Jacqueline Faría, quien ahora ocupará el cargo en el estado Lara.

La información fue confirmada a El Pitazo por fuentes del partido socialista, cuya directiva tomó la decisión en el encuentro que sostuvo Nicolás Maduro con el Buró Político de la tolda.

Psuv anuncia su nueva estructura política organizativa

Faría asumió las riendas del Psuv en Zulia en enero de este 2022, dos meses después de que Omar Prieto perdiera su reelección en la gobernación zuliana.

Ameliach, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, no es la primera vez que asume la dirección del partido en la región zuliana.

El dirigente del Psuv y exgobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, celebró la designación de Ameliach. “Felicitamos con mucha alegría la designación de @AmeliachPSUV hermano de ideales y de luchas, como responsable del @psuvzulia. Que todo militante en cualquier espacio estemos a sus órdenes, para las tareas que correspondan y las responsabilidades para la próxima campaña electoral”, escribió en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a