Maracaibo.- Cientos de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) marcharon este miércoles 31 de julio para celebrar que el Consejo Nacional Electoral le haya adjudicado el triunfo a Nicolás Maduro durante la elección del pasado 28 de julio. La movilización también sirvió para respaldar a la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Los oficialistas marcharon cerca del mediodía con banderas de Venezuela, pitos y pancartas en apoyo a Maduro desde el Parque Ana María Campo, en el sector Grano de Oro, hasta el Cuartel El Libertador, ubicado en el sector Indio Mara.
“Hay que seguir adelante con todas las normas que estableció el CNE, el árbitro decidió y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela se llama Nicolás Maduro Moros”, dijo el general Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, quien encabezó la caminata.
Colectivos oficialistas: qué son y cómo operan en manifestaciones
Agregó que atienden todos los eventos “violentos y fascistas” en el estado de forma conjunta entre la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos de seguridad del Estado porque “el presidente Nicolás Maduro garantiza la paz y la estabilidad del Zulia”.
Reverol indicó que hicieron un llamado a todas los representantes de las cámaras de comercio del Zulia para que se restablezca la normalidad en el estado.
El diputado de la Asamblea Nacional, Juan García, aseguró que la gente salió con la firme intención de apoyar el boletín del CNE que expresa la voluntad del pueblo venezolano a favor de la reelección de Maduro para el periodo 2025-2031.
Resaltó que ni con invasiones ni con injerencias de gobiernos extranjeros se logran cambios por lo que debe ser respetada la voluntad del pueblo.