17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Psuv cambia a Faria por Ameliach en Zulia porque no logró depurar el partido

Fuentes del Psuv informaron que la tarea de Jacqueline Faría era disminuir la influencia de las figuras responsables de la derrota del chavismo en las elecciones regionales de 2021.

-

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) decidió remover a Jacqueline Faría de su cargo como enlace territorial en Zulia porque “no logró depurar” el partido luego de la derrota del chavismo en las elecciones regionales de 2021.

Fuentes del Psuv informaron a El Pitazo que la tarea de Faría, quien asumió la dirección regional en enero de este 2022, era disminuir la influencia de las figuras responsables de que no ganaron la Gobernación de Zulia ni la Alcaldía de Maracaibo.

Faría, por el contrario, intentó complacer a todas las corrientes que hay en el Psuv del Zulia. “Frente a las primarias internas tomó partido e intentó formar su propio equipo haciendo alianzas con Willy Casanova, Fidel Madroñero y, en San Francisco, con Omar Prieto”, agregó.

Maduro instó al Jpsuv a prepararse para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias

También realizó cambios en instituciones claves proponiendo a figuras de las tendencias de estos tres representantes del Psuv.

La poca presencia de Faría en Zulia también le jugó en contra, porque debió asumir funciones que les correspondían a otros, dijo la fuente, quien reveló que otras de las razones es que “no tenía peso político” para materializar oposición al gobernador de Zulia, Manuel Rosales.

Ameliach es el nuevo enlace territorial del Psuv

En sustitución de Faria, el Psuv designó al exgobernador de Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Francisco Ameliach, un militar que participó en la rebelión del 4 de febrero de 1992 y además es el encargado de la Vicepresidencia para la Defensa Integral de la Nación, del partido.

“Ameliach es un hombre más experimentado y con mayor objetividad”, aseguró la fuente.

La designación de Ameliach en el Psuv Zulia fue confirmada la noche de este 30 de noviembre por el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien también informó que Faría ahora será la representante en el estado Lara.

Psuv sustituye a Jacqueline Faría por Francisco Ameliach en Zulia

“Pedimos toda la colaboración para llevar adelante la organización del partido y todo lo que se refiere a las actividades de nuestro partido, concentrémonos en eso, la construcción de nuestro partido, un partido que sirva para ganar elecciones”, dijo en su programa Con el Mazo Dando.

Faria publicó este miércoles 30 un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, en el que hizo un llamado a la organización de la tolda y aseguró que Ameliach hará un buen trabajo. «Ha demostrado una experiencia en el manejo electoral y vamos a comprometernos con ese millón de votos que el Zulia le va a dar a Nicolás Maduro».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a