19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Familiares de pacientes con Covid-19 protestaron por fallas en hospital de Coro

Los médicos informaron que son pocos los que están de guardia, porque hay muchos de reposo y ante ello, la directiva espera que hagan guardias corridas

-

Punto Fijo.- Los familiares de los pacientes de Covid-19 recluidos en el hospital centinela de Coro “Doctor Alfredo Van Grieken”, protestaron la mañana de este jueves 24 de septiembre ya que la emergencia quedó sin médicos y sus dolientes no habían recibido atención.

El grupo de familiares se apostó en la avenida para hacer públicos los problemas del hospital centinela del estado Falcón que presenta fallas desde la semana pasada. Contaron que a cuatro pacientes se les agotó la bombona de oxígeno y por ello, entre los mismos pacientes se han ayudado.

El problema de la falta de personal se agudizó la noche de este miércoles 23, luego de que la Policía de Falcón detuviera a dos personas que, al parecer, vendían medicamentos para el Covid-19 y luego de las primeras indagaciones se llevaran a parte del personal para el interrogatorio.

LEE TAMBIÉN

Polifalcón detuvo a médico y a enfermero por venta de medicamentos contra COVID-19

Según los manifestantes, en el hospital hay unas 80 personas hospitalizadas que esperan la atención de los profesionales de la salud y extendieron el llamado al Secretario de Salud, Jesús Osteicochea.

No hay personal

Por medio de un médico que presta servicios en el hospital se supo que solo están activos en el área de emergencia seis residentes de postgrado y cinco del área asistencial, los demás están de reposo. “Hemos llegado al punto de llegar hacer cada cuatro días las guardias de veinticuatro horas, que para nadie es un secreto que duramos hasta más de treinta horas en la emergencia por falta de personal”.

Dijo que esta inquietud se les hizo llegar a los directivos, pero hicieron caso omiso y les amenazaron que si dejaban la emergencia sola, los llevarían a Recursos Humanos. “No tenemos nadie que nos apoye y nosotros no somos robot, necesitamos descansar. No podemos con el hospital para nosotros solos”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado