Protesta por niños del J.M. terminó con detenidos de Voluntad Popular en Barquisimeto

Los activistas políticos son William Nieto y Miguel Dum y fueron detenidos por la Guardia Nacional en el ambulatorio Rafael Vicente Andrade, de los Seguros Sociales

350
En Lara se han contabilizado 68 detenciones entre el 27 de enero y el 4 de mayo en el contexto de las manifestaciones. | Foto: Keren Torres (Archivo)

Barquisimeto.- Los activistas de Voluntad Popular en el estado Lara William Nieto y Miguel Dum fueron detenidos este miércoles 29 por participar en una protesta por los niños del hospital J.M. de los Ríos, realizada a las puertas del ambulatorio Rafael Vicente Andrade, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), localizado en Barquisimeto. Nieto y Dum son dirigentes de Voluntad Popular en las parroquias del norte de Barquisimeto.

“Nos encontrábamos haciendo una protesta por las seis muertes en el J.M. de los Ríos y a dos de nuestros activistas se los llevaron a la fuerza hasta el Destacamento 121 o el Destacamento de Seguridad Urbana”, declaró el coordinador de Voluntad Popular en Lara, Argenis Villegas.

Fuentes del Ivss indicaron a El Pitazo que funcionarios de la Milicia Bolivariana, que custodian el ambulatorio, arrestaron a Nieto y Dum y solicitaron el traslado a la Guardia Nacional. “Solo alzaban unas pancartas y se las quitaron”, agregó uno de los informantes.


LEE TAMBIÉN: 

FALLECE NIÑA DE TRES MESES EN EL JM DE LOS RÍOS

En Lara se han contabilizado 68 detenciones entre el 27 de enero y el 4 de mayo en el contexto de las manifestaciones. La cifra coloca al estado como el segundo en represión oficial.

DÉJANOS TU COMENTARIO