21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Protesta por falta de luz dejó once detenidos en Ciudad Ojeda

-

Cabimas.- Desesperación, caos y protestas desataron las más de 40 horas sin servicio eléctrico que reportaron los habitantes de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago. 

Las protestas dejaron a once personas detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Lagunillas, quienes reprimieron a los habitantes que exigían luz. 

La noche del martes 23 de julio, cuando en algunas zonas del Zulia se comenzó a restablecer el suministro eléctrico, tras un apagón nacional, los vecinos de Ciudad Ojeda salieron a protestar. 

LEE TAMBIÉN: 
SECTORES DE CABIMAS Y CIUDAD OJEDA LLEVAN MÁS DE 44 HORAS SIN LUZ

Tenían más de 35 horas continuas a oscuras, por lo que los habitantes desesperados cerraron vías y quemaron cauchos en la avenida Intercomunal, en la carretera Lara-Zulia y en los alrededores de la sede de a Corpoelec, en la plaza Alonso de Ojeda, para pedir a las autoridades una respuesta. 

Los detenidos en la Lara-Zulia fueron identificados como: Luis Ramos, Víctor Cordero, Yordi Vásquez, Jesús Riera, Raúl Gutiérrez, Carlos Gutiérrez, Jean Luis Gutiérrez, Ender Oropeza y William Saavedra. 

Mientras que en los alrededores de Corpoelec detuvieron a Hassan Ghezlan (37 años) y Anuar Chezlan (33 años), quienes en su camioneta Toyota Merú, de color gris, derribaron el portón de acceso a las instalaciones de la estatal eléctrica. Los detenidos serán presentados en el Ministerio Público por alteración al orden público.

¿Qué tan útil fue esta publicación?