Barquisimeto.- La Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) practicó cuatro detenciones este sábado 16 de noviembre al finalizar la marcha convocada por Juan Guaidó en Barquisimeto, estado Lara.
Funcionarios emboscaron a los manifestantes en la avenida Vargas con 20 cuando ya se había dispersado la multitud. Al menos 50 personas se encontraban en el lugar y fueron reprimidos por el contingente de la PNB que aguardaba a escasas cuadras a la hora del mitín.
La ONG Movimiento Vinotinto confirmó que la jornada de protesta cerró con cuatro detenidos. Solo dos han sido identificados: Alejandro José Querales y Miguel Rangel.
Las tres movilizaciones que se unieron en el centro de Barquisimeto fueron asediadas por cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo grupos de la PNB como BRI y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), además de la Guardia Nacional. Simultáneamente, colectivos vinculados al oficialismo se desplazaban por la carrera 19 de Barquisimeto, frente a la Gobernación de Lara, a bordo de motos, vehículos de uso oficial, unidades militares; portaban franelas estampadas con la imagen de Hugo Chávez y eran escoltados por funcionarios de seguridad.
LEE TAMBIÉN
EFECTIVOS DE LA GN REPRIMIERON CONCENTRACIÓN OPOSITORA EN BARCELONA