20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Trabajadores públicos de Falcón siguen en protesta en contra de la Onapre 

A la protesta contra la Onapre en Coro se sumaron maestros de los diferentes niveles académicos, trabajadores de Cantv, Corpoelec, Hidrofalcón, Alcaldía de Miranda y Gobernación de Falcón

-

Coro.- Un gran número de trabajadores de la administración pública del estado Falcón se concentró este martes, 23 de agosto, en la plaza Riera de Coro, la capital, para rechazar una vez más el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El miembro de la Comisión Intergremial Jesús Marín dijo durante la manifestación que continúan en protesta contra el instructivo de la Onapre, que ha coartado los derechos de los trabajadores.

«Todos los trabajadores hemos sido vulnerados en nuestro contrato colectivo, que son las reivindicaciones que hemos recibido por años de lucha, por ello pedimos que deroguen el instructivo y que se nos ajusten los salarios a lo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades básicas», afirmó.

Extendió el llamado a los trabajadores a la participación, a continuar en la calle hasta que se obtengan respuestas positivas en cuanto a esa solicitud que se hace en todo el país.

Los trabajadores de las empresas públicas se han unido a las constantes protestas que ocurren en todo el país para rechazar el instructivo de la Onapre y exigir que sean respetados sus derechos laborales y salariales, que son el resultado de una lucha de años por los sindicatos venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a