Coro.- Un gran número de trabajadores de la administración pública del estado Falcón se concentró este martes, 23 de agosto, en la plaza Riera de Coro, la capital, para rechazar una vez más el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
El miembro de la Comisión Intergremial Jesús Marín dijo durante la manifestación que continúan en protesta contra el instructivo de la Onapre, que ha coartado los derechos de los trabajadores.
«Todos los trabajadores hemos sido vulnerados en nuestro contrato colectivo, que son las reivindicaciones que hemos recibido por años de lucha, por ello pedimos que deroguen el instructivo y que se nos ajusten los salarios a lo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades básicas», afirmó.
Extendió el llamado a los trabajadores a la participación, a continuar en la calle hasta que se obtengan respuestas positivas en cuanto a esa solicitud que se hace en todo el país.
Los trabajadores de las empresas públicas se han unido a las constantes protestas que ocurren en todo el país para rechazar el instructivo de la Onapre y exigir que sean respetados sus derechos laborales y salariales, que son el resultado de una lucha de años por los sindicatos venezolanos.