23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Protección Civil inicia plan de desinfección por COVID-19 en Hospital de Coro

Progresivamente se higienizarán calles, avenidas, plazas, terminales y mercados populares en las principales ciudades de la región: Punto Fijo, Dabajuro, Tucacas y Chichiriviche

-

Coro.-  En Falcón, funcionarios de Protección Civil en la entidad iniciaron la noche del lunes 23 de marzo, el plan de desinfección por COVID-19, en las áreas externas e internas del centro centinela, Hospital Universitario Alfredo Van Grieken en Coro. La jornada se ejecuta bajo la supervisión del gobernador Víctor Clark y las autoridades sanitarias locales, con el fin de garantizar el resguardo de la población ante la pandemia por coronavirus.

Este plan de desinfección ordenado por Nicolás Maduro contó con la activación de diez equipos de bioseguridad, extendidos mediante el proceso de fumigación en el estacionamiento, áreas de emergencia de adultos y niños, hospitalización y unidades donde se encuentran internos varios pacientes adultos y menores de edad, además de las consultas y salas de cirugía y UCI, respectivamente. Fueron 10 cilindros de hipoclorito de sodio (cloro) que al mezclarse con agua, funciona como desinfectante especial, los que se utilizaron para higienizar el hospital Alfredo Van Grieken.

LEE TAMBIÉN

DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA EN FALCÓN SERÁ CADA 48 HORAS

El gobernador Víctor Clark, supervisó personalmente el proceso de esterilización del nosocomio coriano, y manifestó que el plan comprende la purificación de centros hospitalarios. La jornada continuará este martes 24 de marzo en los terminales terrestres, mercados municipales y aquellos lugares de alta rotación de personas, garantizando una vez más las condiciones de higiene y seguridad sanitaria para resguardar a los falconianos ante el coronavirus.

Explicó que las jornadas se efectuarán exclusivamente en horas nocturnas, cuando no existe mayor frecuencia de personas en los sitios públicos de mayor concurrencia, apuntando que se extreman las medidas de protección contra el virus COVID-19 para erradicar los riesgos de su contagio y propagación.

En el resto de los sitios donde se planea aplicar el proceso de desinfección el evento será supervisado por el Secretario de Seguridad de Ciudadana, G/B Miguel Morales en compañía del comandante del CZGNB Nro.13 Falcón,  G/B Carlos Martínez y el Secretario General de Gobierno, doctor Henry Hernández.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado