26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Protección Civil: 25 familias perdieron enseres debido a las lluvias en Lara

50 familias fueron afectadas por las lluvias en Lara y 25 de ellas perdieron enseres, debido a las inundaciones en sus viviendas. Protección Civil también reportó la caída de árboles

-

Barquisimeto.- Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, informó, este 3 de agosto, que 50 familias han sido afectadas por las lluvias, mientras que 25 de ellas han perdido enseres, debido a la inundación de sus viviendas, específicamente en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, del municipio Iribarren, cuya capital es Barquisimeto.

La mayoría de los daños ocurrieron en el caserío Barrio Ajuro, para un total de 150 personas afectadas de forma directa por los aguaceros. En el sector Usera, de la misma parroquia, otras 2 casas sufrieron daños; y en El Toro, 4 viviendas fueron reportadas con daños, con igual número de familias y 21 personas  en total.

«Las comisiones de Protección Civil se mantienen en la zona ya que hay comunidades que no se han abordado por la distancia y lo difícil del terreno», manifestó Mujica en la mañana de este miércoles.

La parroquia Aguedo Felipe Alvarado, del municipio capital de Lara, fue la más afectada por las lluvias | Foto: Cortesía Protección Civil 

Diez árboles caídos

Además de las afectaciones a las viviendas, el paso de la onda tropical número 24 que ha ocasionado fuertes aguaceros desde el lunes 1 de agosto, también produjo la caída de dos árboles el primer día de lluvias y ocho durante la mañana del martes 2 de agosto, en la parroquia Concepción. 

«Un árbol cayó en la carrera 24 con calle 17, cerca de la plaza Bolívar; en la parroquia Santa Rosa cayó otro sobre el tendido eléctrico, específicamente en la urbanización Santa Elena; y otro en la vía pública, que se derrumbó sobre un vehículo en la carrera 1 con calle 11 de la urbanización Nueva Segovia», detalló el director de Protección Civil.

Luis Mujica insistió a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier emergencia y recordó los números telefónicos de emergencia las 24 horas del día: (0251) 2544889 y el (0251) 2543965.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a