Cabimas.- Cabimas, zona petrolera de la Costa Oriental del Lago, es uno de los tres municipios del estado Zulia, junto a Maracaibo y San Francisco, elegidos por el Gobierno nacional para iniciar la Misión Venezuela Bella, con la que prometen evaluar y mejorar las ciudades seleccionadas.
Las calles están oscuras y con huecos, las plazas deterioradas y con maleza, no hay semáforos ni señalización denuncian los cabimenses y, hasta ahora, estos problemas no han sido solventados por las autoridades. Aunque aseguran que “llegó el momento de poner bonita a Cabimas”
Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, afirmó que este lunes 4 de febrero implementarán la primera fase de la Misión Venezuela Bella, donde mejorarán varios sectores con alumbrado, ornato y vialidad.
Según la autoridad local, los primeros proyectos tendrán una inversión de 4 millones de bolívares soberanos, los cuales estarán dirigidos, en sus primeras dos fases, para el bulevar costanero de Cabimas, con sus orillas teñidas por derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo, que no han sido controlados por Petróleos de Venezuela.
Lea también:
Recién nacido muere por desnutrición en Maturín
Aseguró que en seis meses finalizarán el bulevar costanero, el cual tiene asignado mejorar el alumbrado y la vialidad. En total, serán 18 proyectos, entre los que mencionó las avenidas Independencia y Miraflores, plaza Ecológica en la calle Chile y la José Bauza.
Frank Rincón, director de Proyectos Especiales, dijo que hay 28 proyectos más en espera por aprobación de recursos, entre ellos los de la estación de bombeo de aguas servidas en La Montañita y refracción de la Catedral.