26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Alcaldía de San Felipe prohíbe entrada y salida de autobuses del terminal

Roberto Casares, concejal y responsable de la Comisión de Transporte de la Alcaldía del municipio San Felipe, anunció el cierre del terminal desde el viernes 27 de marzo

-

San Felipe.- Como medida de prevención contra el contagio del COVID-19, la Comisión de Transporte de la Alcaldía del municipio San Felipe decidió, el jueves 26 de marzo, prohibir la entrada y salida de autobuses y carritos por puesto de las instalaciones del terminal de pasajeros de la capital yaracuyana.

La información la dio a conocer a través de un boletín de prensa el concejal Roberto Casares, responsable de la mencionada comisión. Casares destacó que la medida de restricción es efectiva a partir de este viernes, 27 de marzo.

En este terminal terrestre convergen las rutas provenientes de las comunidades rurales de Albarico, Marín, La Cuchilla y San José de Carúpano, al igual que de los municipios Bolívar, Manuel Monges, Veroes, Bruzual y Urachiche, entre otras jurisdicciones. Dentro de la medida está la prohibición de cargar y descargar pasajeros y la venta ambulante de alimentos procesados. De igual modo, se estipuló la obligación de cerrar los locales comerciales.

LEE TAMBIÉN

SOLO PERSONAL MÉDICO Y DE SEGURIDAD TENDRÁ GASOLINA EN VARGAS

«Esta medida la asumimos en cumplimiento del decreto regional 6.120, creado con el propósito de resguardar la salud del pueblo yaracuyano con la aplicación de una cuarentena social como medida de prevención del COVID-19″, dijo Casares. Estimó que el terminal de pasajeros del municipio San Felipe permanecerá cerrado y custodiado por personal de seguridad para evitar robos en los locales comerciales y destrozos a la infraestructura.

Pasajeros y transportistas se quejan

Las quejas por parte de los pasajeros y transportistas no se hicieron esperar tras conocerse la restricción al acceso al terminal de pasajeros de San Felipe. «No comparto esta medida de prevención asumida por el Gobierno municipal porque las zonas rurales también tenemos derecho a movilizarnos hasta la ciudad para comprar los alimentos para nuestra familia», dijo Roselyn Andrade, habitante de la comunidad La Cuchilla.

- Advertisement -

Opinión similar ofreció Sandy Gutiérrez, del sector San José de Carúpano, en San Felipe, al comentar que el cierre del terminal de pasajeros no va a impedir que la gente siga viajando para abastecerse de alimentos y hacer sus diligencias en el casco central del municipio.

Por su parte, el transportista Henry Silva explicó que el cierre del terminal de pasajeros traerá como consecuencia el colapso de la avenida La Patria por la presencia de rutas urbanas cargando y descargando pasajeros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado