22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Profesores de la Unefm se niegan a reintegrarse a las aulas de clases

-

Coro.- La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Apunefm) señaló, a través de un comunicado, que los profesores no regresarán a las aulas de clases hasta tanto no se discutan beneficios salariales de orden interno.

La decisión fue tomada el pasado 13 de septiembre, según informó el presidente del gremio docente de esta casa de estudios, Gerardo López, aún ante el hecho de que “las autoridades sacaron una circular convocando a reiniciar actividades el día de mañana lunes 16”.

EL comunicado reafirmó la imposibilidad de trabajar con los salarios menguados y devaluados que reciben, que no poseen ningún valor real para ninguno de los profesores, empleados y trabajadores en general.

Diversos gremios se sumaron a las exigencias de Apunefm, rechazando que los obreros regresen a trabajar cobrando 10 mil bolívares semanales, y los profesionales dos salarios mínimos en promedio. “Con una situación de este tipo, se gastaría el 100% del sueldo solo en pasajes y aun así se le quedaría debiendo al chófer del autobús”, dicta el informe.


LEE TAMBIÉN: 
PROTESTAS DE DOCENTES SON EMPAÑADAS POR AGRESIONES DE FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD



“Lo que sucede en la Unefm es simplemente esclavitud, y mientras esto ocurre y no se cuenta con HCM, funeraria ni otros servicios básicos, hay algunos interesados en mantener una imagen de normalidad que no existe”, describe el texto.

“Nuestra posición es no regresar a la institución hasta tanto tengamos un acuerdo con todos los miembros de la comunidad universitaria para que pueda haber actividades y se les garantice a los trabajadores lo mínimo para poder subsistir y llevar el alimento a sus hogares. Esta situación de educar a los hijos de toda la sociedad, pero no poder alimentar a los nuestros, no podemos seguir tolerándola. Y hoy hacemos un llamado a todos los trabajadores de la Unefm a asumir un compromiso con esta realidad y prepararse a luchar para cambiarla”, continúa.

- Advertisement -

En el escrito se informa que desde este lunes se iniciará una ronda de consultas con los diferentes sectores estudiantiles de la Unefm, por lo que solicitaron públicamente una reunión con las autoridades para presentar dichas propuestas y buscar un punto de entendimiento.

López detalló que las autoridades rectorales afirmaron que la reunión se realizará este martes 17 de septiembre en las instalaciones del rectorado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado