23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Procesión de San Benito de Palermo salió por las calles de Cabimas

Con tradición y fervor se congregaron los creyentes en la Catedral de Cabimas para iniciar el recorrido de más de diez kilómetros. A San Benito, los asistentes le pedían piedad para el pueblo venezolano

-

Cabimas.- «¡Qué viva San Benito!», gritaban los devotos de San Benito de Palermo antes de finalizar la eucaristía en su honor en las afueras de la Catedral de Cabimas, en el estado Zulia, para salir en procesión por las calles del municipio este viernes, 27 de diciembre.

Con baños de ron y al ritmo de los tambores de sus vasallos, el San Negro llegó a los hombros de su gente. Algarabía, bailes y el repique de las campanas de la iglesia marcaron el inicio de la procesión que recorre alrededor de diez kilómetros de la parroquia La Rosa.

La misa fue presidida por monseñor Nicolás Nava, Obispo de la Diócesis de Machiques de Perijá, junto al Obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Ángel Caraballo; quienes pidieron cordura a los asistentes durante la celebración en honor de San Benito.

LEE TAMBIÉN

Vasallos rinden tributo con chimbángueles a San Benito Ajé en Zulia

Al copatrono del municipio Cabimas lo caminan sus devotos como muestra de agradecimiento por favores concedidos. Hay quienes utilizan capa azul o morada, utilizan sombreros, van descalzos durante la procesión o deben ir bailando con los tambores.

Durante el trayecto la gente pedía piedad para el pueblo venezolano. “Él siempre nos cumple, pido por los venezolanos y que nunca perdamos la fe”, dijo Julián González, de 73 años, quien esperaba en su casa con una réplica de San Benito para recibir su bendición.

En el recorrido había 620 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad como Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana Policabimas, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y una unidad especial de rescate, dijo Franklin Navarro, director de Seguridad Ciudadana en Cabimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a