Procesión de la Virgen del Rosario a oscuras por racionamiento en Cabimas

meta_valxr

Cabimas.- La procesión después de la bajada de la Virgen del Rosario, patrona de Cabimas, en el estado Zulia, se realizó a oscuras por el racionamiento eléctrico que mantiene Corpoelec en la entidad, este sábado 21 de septiembre.

La feligresía alumbraba con sus teléfonos celulares durante la caminata que realizaron por la calle principal del Casco Central, la imagen tenía un bombillo recargable.

«Ay virgencita, hasta cuándo tanta desidia y caos», decía Alejandra González, devota de la advocación, quien tiene 75 años y por temor a caerse, este año no pudo realizar el recorrido en los alrededores por la falta de luz.

Corpoelec solo energizó la Catedral de Cabimas para la actividad, pero todos los alrededores se mantuvieron sin electricidad por el corte de luz de doce horas diarias. Solo dentro de la iglesia había energía.

meta_value

No hubo prioridad por la procesión, la luz no llegó, mientras los cabimenses esperaban que la estatal eléctrica restablecieran el suministro. «Qué injusto», repetía una mujer desde la puerta del templo.

Aunque hubo presencia policial para resguardar a la ciudadanía, durante la eucaristía, los presentes exigieron el cese del racionamiento eléctrico a las autoridades municipales.

La plaza Bolívar también estaba oscura y la gente no veía por donde caminaba durante la procesión. Tampoco hubo agrupaciones gaiteras, que tradicionalmente cantan a la virgen durante su recorrido, por la falta de energía.

José Cardozo, habitante de la calle El Rosario, pidió a las autoridades que evalúen el racionamiento con el cronograma de actividades por las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, que realizará visitas a comunidades, instituciones y escuelas hasta el 26 de octubre.


LEE TAMBIÉN: 
CARDENAL PORRAS PIDE A LA VIRGEN DE COROMOTO EL DESPERTAR DE LOS VENEZOLANOS


DÉJANOS TU COMENTARIO