20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Privan de libertad a menor de edad involucrado en protesta en Punto Fijo

-

Punto Fijo.- A las seis de la tarde de este viernes, se celebró la audiencia de presentación del joven de 16 años detenido en el enfrentamiento que se dio entre un grupo de hombres encapuchados y la Policía de Falcón cuando terminaba el cabildo abierto en Punto Fijo este 23 de enero.

La Fiscalía XII del Ministerio Público (MP), a cargo del doctor Hernán Sánchez, dictó privativa de libertad para el menor de edad residenciado en el sector Bicentenario y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial número dos de la Policía de Falcón por violar la medida sustitutiva de libertad que se le había otorgado en diciembre por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Además tenía medida de presentación cada 30 días por robo agravado.

Mientras que la audiencia a cargo del fiscal VI Pedro Zavala del Ministerio Público, de los tres adultos de 18, 20 y 21 años, residentes del Centro de Punto Fijo y Las Margaritas, respectivamente, fue diferida para el próximo lunes. Se conoció que el juez  no se presentó.

Lee también: Cuerpos de seguridad de Yaracuy inician “cacería de brujas” contra manifestantes

Los cuatro hombres fueron detenidos a la una de la tarde del 23 de enero, en la concentración del cabildo abierto que se celebró en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo tras iniciar una guerra a piedras y bombas molotov contra la Policía de Falcón.

El enfrentamiento se dio cuando la mayoría de los asistentes ya había salido del lugar, sin embargo siete funcionarios fueron heridos. A los detenidos les incautaron en un bolso seis bombas molotov y varias piedras de distintos tamaños.

Harold Guerrero, integrante del Frente Amplío Venezuela Libre, comentó que al culminar la actividad vieron llegar al grupo encapuchado y aunque dialogaron con ellos por al menos una hora, igual lanzaron objetos contundentes contra los policías.

Por lo que negó que fueran asistentes o militantes de alguno de los partidos que acudieron a la actividad de forma pacífica. «Fue un hecho aislado y no queremos que haya violecia. Estamos haciendo las cosas bien y en este rumbo seguiremos», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a