23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Primero Justicia en Machiques realiza jornadas médicas sociales

Primero Justicia en Machiques de Perijá realizó una jornada social de atención integral, en donde se beneficiaron más de 350 personas

-

Machiques.-Primero Justicia está realizando jornadas médico-sociales, deportivas y culturales en el municipio Machiques como una contribución a las comunidades “para aliviar la crisis que vive el país”. Así lo manifestó Jesús “Chubeto” Rincón, coordinador de Primero Justicia en el municipio fronterizo.

Rincón apuntó: “Este es un trabajo mancomunado de los equipos parroquiales de Primero Justicia y los vecinos de los diferentes sectores”. “La misma comunidad se organiza, presta sus casas y locales para realizar las jornadas e incluso apoya económicamente para realizar la actividad junto a los voluntarios médicos, deportivos y sociales”.

LEE TAMBIÉN

JORNADA SOCIAL RESCATAN CAMPO DE FUTBOL EN JORNADA SOCIAL EN GUANARE

El dirigente detalló que los sectores beneficiados fueron La Polar, Singapur I, II, III y otras comunidades vecinas de la parroquia Libertad. La jornada contó con vacunación, medicina general, despistaje de hipertensión, despistaje de diabetes, entrega de medicamentos, odontología, corte de cabello y actividades recreativas.

Vecinos del sector Singapur manifestaron su satisfacción con la jornada médico social. “Teníamos mucho tiempo que no llegaba una jornada de este tipo a los sectores más necesitados. Uno va al hospital y no hay nada; nos sentimos bendecidos por tener unos médicos en la comunidad”, dijo Belkis Arias, habitante del sector.

La mujer dijo que la asistencia médica contó con vacunación para hepatitis B adulto, sarampión rubéola, polio oral, toxoide, atención médica y Despistaje de Hipertensión. El dirigente del partido amarillo destacó que se encuentran planificando otras jornadas para atender a los habitantes de las diferentes comunidades de Machiques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a