Punto Fijo.- Los dirigentes de Primero Justicia en el municipio Carirubana denunciaron este jueves 16 de enero el abandono y desplome de la infraestructura construida en el sector Las Margaritas del municipio Carirubana y que iba a funcionar como el gimnasio vertical, un proyecto nacional que se ejecutó en varios estados del país.
El coordinador municipal de Primero Justicia, Jorge Luis Ruiz, denunció que esta infraestructura tiene unos cuantos años en construcción; además ha sido revestida en dos oportunidades y nunca ha sido inaugurada. Está en abandono y sus puertas están soldadas.
Recordó que tras unos fuertes vientos registrados en la zona el pasado viernes 10 de enero, parte del techo de la infraestructura voló y cayó sobre las casas del sector, partiendo tanques de almacenamiento de agua y un par de transformadores. Afortunadamente no hubo daños humanos que lamentar; sin embargo, la preocupación está latente, ya que la otra parte del techo sigue floja y unos pedazos están colgando.
mueren dos adultos mayores al quemarse una vivienda en Punto fijo
“En nuestra operación lupa, que busca inspeccionar y denunciar las obras inconclusas hechas por la revolución, acudimos a la localidad. Hacemos el llamado al gobernador Víctor Clark, ya que cuando se comenzó a hacer este trabajo, él era ministro de la Juventud, para que se pronuncie con respecto a esta situación”, dijo.
Detalló que esta obra, además de estar en estado de abandono, no tiene valla a la que obligan las normas y que debe tener la información de la empresa constructora, así como el nombre del ingeniero encargado. “Esto es un vivo ejemplo de un elefante rojo más que amerita ser tomado en cuenta, porque es un guiso del Gobierno y hacemos un llamado a la Contraloría”, concluyó.
Por los vecinos de la localidad, se supo que desde hace un tiempo una empresa privada resguarda las instalaciones, teniendo acceso solo a la planta baja, porque los demás pisos tienen las puertas soldadas. Además la infraestructura ya está deteriorada y tiene varios vidrios rotos.