19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Primer día del año cerró con cuatro muertes violentas en Lara

El 1° de enero a la medianoche, Marcel Arquímedes Marchán, de 17 años de edad, salió de su casa a darle el feliz año a unos amigos a pocas cuadras de su residencia, pero en el camino lo alcanzó un disparo en el abdomen y quedó tendido en la calle

-

Barquisimeto.- Durante el primer día del año 2021 se registraron 4 muertes violentas en el estado Lara. Entre las víctimas hay un adolescente.

Una bala pérdida acabó con la vida de Marcel Arquímedes Marchán en el sector Llano Alto de Tamaca, al norte de Barquisimeto. Tenía 17 años de edad.

Después del cañonazo, Marchán salió de su casa a darle el feliz año a unos amigos a pocas cuadras de su residencia, pero en el camino lo alcanzó un disparo en el abdomen y quedó tendido en la calle.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Los Teques | Poliguaicaipuro mató en enfrentamiento a azote de Guaremal

No sabemos de dónde vino el tiro, si de un carro que estaba pasando, una moto que estaba ahí”, relató un familiar en condición de anonimato.

Una fuente policial confirmó que un presunto funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) es investigado por este homicidio.

Tenía planes de irse

Marchán arreglaba teléfonos en el centro de Barquisimeto y tenía planes de emigrar. Un primo radicado en Perú estaba reuniendo dinero para llevárselo. Los planes se postergaron por la pandemia del COVID-19, lamentó su familiar.

Josnel Rafael Pineda Castillo, de 37 años de edad, fue asesinado en el barrio Los Pocitos de Barquisimeto durante la celebración de Año Nuevo. El cuerpo fue localizado en la calle con una herida de arma blanca en el pecho. Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la muerte ocurrió el 1° de enero en la madrugada.

Sus allegados desconocen lo que pasó. Pineda era comerciante y dejó tres niños huérfanos.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes desmiembran y decapitan a un joven en los Valles del Tuy

Tragedia en Urdaneta

Una riña en la parroquia Siquisique del municipio Urdaneta terminó con dos fallecidos la tarde del 1° de enero.

Samir José Vargas Méndez, de 33 años de edad, fue asesinado a machetazos por su cuñado, Douglas Quero Ulacio, de 27 años de edad, sostiene una minuta del Cicpc.

De acuerdo con la versión policial, Quero atacó a Vargas con un machete durante una discusión, se dio a la fuga en un camión y atropelló a una mujer en la vía. La joven, identificada como Thailith Rosimar Rodríguez Cabrera, de 31 años de edad, murió el mismo día a causa de los traumatismos en el hospital de Siquisique. Era enfermera y madre de dos niños.

Un primo de Rodríguez que reservó su identidad comentó que Quero perdió el control del vehículo cuando pasaba por el centro de Siquisique, subió a una acera y arrolló a la enfermera.

El victimario abandonó el camión a pocas cuadras y volvió a escapar. Tres días después de los hechos, Quero continúa evadido de las autoridades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado