27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Primer día de suministro de gasolina en Paraguaná transcurrió entre colas y protestas

Este lunes comenzó el suministro de gasolina en Paraguaná por el terminal de placa, plan que se había suspendido hace tres semanas por falta de combustible

-

Punto Fijo.- Tal y como fue anunciado el fin de semana por la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, este lunes 28 de septiembre inició el suministro de combustible a través del terminal de placa solo en la Península de Paraguaná.

El plan estipula la atención de dos números diariamente, 30 litros para los vehículos subsidiados y 40 litros para los vehículos en las bombas dolarizadas para cualquier terminal de placa. La situación transcurrió entre largas colas de vehículos y protestas.

Las estaciones de servicio subsidiadas, recibieron el combustible durante el fin de semana para atención de toda la semana, el plan es atender unos 250 vehículos con 30 litros diariamente para gastar 7.500 litros diarios.

Todas tenían largas colas este lunes y en varias de ellas, los encargados militares marcaron los vehículos para este martes 29 de septiembre. Los paraguaneros están en cola desde que se anunció el restablecimiento del suministro de gasolina por terminal de placa, en las calles y alrededores de las estaciones de servicios hay grupos de personas organizados en lista y esperando su turno para los próximos días.

Las protestas por descontento en la atención no se hicieron esperar | Foto: Irene Revilla

En estas estaciones de servicios se ven varias colas donde están hasta los de los terminales de placa tres y cuatro. En un recorrido que hizo el equipo de El Pitazo por las gasolineras, los encargados de las estaciones de servicios refirieron que solo se atenderán entre 200 y 250 vehículos, depende de la conectividad con el sistema biopago y el servicio eléctrico.

En algunas estaciones de servicios entregaron ticket, mientras que en otras iban pasando según la cola, pero en la mayoría habían mucho más vehículos con los terminales de placa nueve y cero que tocaban este lunes y no pudieron abastecer.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional registra 43 protestas en Venezuela este #28Sep

- Advertisement -

Protestas y conductores varados

A la estación de servicios Carora, ubicada en la carretera Coro- Punto Fijo, llegaron usuarios con los terminales de placa 9 y 0 en busca de abastecerse, pero el militar encargado de la bomba les informó que solo se iba a atender 200 carros.

“La gasolina que nos llegó es para atender toda la semana y por tanto solo se atienden 200 carros diariamente, no atenderemos rezagados. Cada día se atenderán los 200 carros que estén en cola a primera hora. Los demás deben a ir a otras estaciones de servicios”, dijo el militar encargado en plena cola de este lunes. Los que quedaron después del vehículo 200 debieron retirarse del lugar.

En la estación de servicios Jacinto Lara, se ejecutó una protesta ya que estaban en cola desde el domingo, pero al abrir la bomba se percataron de una cola adyacente, lo que los obligó a manifestarse para que respecto porque ellos pernoctaron en la cola.

Miliares dijeron que a las bombas llegó la gasolina para toda la semana | Foto: Irene Revilla

Isabel Naranjo dijo que estaba desde el domingo a las 9:00 am en el lugar y eran las 11:00 am de este lunes y aún no había pasado. “Me agarró lluvia, sol, noche aquí para echar gasolina y ver cómo pasan a los amiguitos por la otra cuadra. No te dejan ni caminar por las calles cercanas para que uno no se dé cuenta de los chanchullos que tienen”, expresó bastante molesta la mujer.

El día transcurrió entre colas y protestas, para este martes 29 de septiembre se abastecen los terminales de placa 1 y 2. En todas las estaciones de servicios hay largas colas, incluso en las dolarizadas, aunque todas trabajan hasta el mediodía respetando el horario de la cuarentena radical.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado